jueves, 2 de septiembre de 2010

Degollaron a tres personas en Higuerote luego de mantenerlas secuestradas

SCZ/Globovisión
Los habitantes de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, protestan para exigir mayor seguridad tras denunciar un triple homicidio, ocurrido la noche del pasado miércoles. Un comerciante, su ayudante y una adolescente fueron secuestrados durante una hora y posteriormente degollados por los asaltantes.


El dueño del comercio respondía al nombre de Teodoro Rosado de 55 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana. Los cadáveres presentaban muestra de tortura, según los habitantes.

Los vecinos del sector dicen que la inseguridad es insostenible y piden a las autoridades reforzar la presencia policial en el municipio. "Esto antes no era así. Al gobernador de Miranda le quitaron los recursos y así una policía no funciona", dijo uno de los habitantes del sector.

La alcaldesa Liliana González, dijo que la seguridad es responsabilidad de la Gobernación, porque la policía municipal es preventiva.

El CICPC está investigando y dicen tener una evidencia en reserva.

El comisario Elisio Guzmán, director de PoliMiranda propuso integrar a un grupo de hombres en bicicleta que recorra la zona comercial e instalar un sistema de radios para que se dé la coordinación entre vecinos y autoridades y de esta manera denunciar con rapidez y con eficiencia.

Gobernador de Miranda

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, pidió "no hacer política sobre los muertos", al referirse al caso. Dijo que no tener recursos es un gran impedimento para hacer mejoras en el municipio.

"Se quieren meter ahora con nuestra policía, así que exijo respeto para nuestra policía, porque ellos no son políticos", dijo. Anunció que el director de Polimiranda ofrecerá cifras en una rueda de prensa este viernes.

Señaló que "si queremos erradicar la violencia y sentir que vivimos en paz, el camino no es pelotones en la calle, el camino es la educación", dijo.

Lamentó la muerte del productor agrícola, Franklin Brito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario