viernes, 3 de septiembre de 2010

“Miranda sigue siendo el estado con mayor inseguridad"

AAS/Globovisión
Más de 900 efectivos resguardarán los Valles del Tuy, estado Miranda, como parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad. El vicepresidente Elías Jaua reiteró que en los estados gobernadores por la oposición “es muy difícil la coordinación” con el gobierno nacional.


Aseguró que “la lucha contra el delito debe ser una tarea de todos”.

“Miranda sigue siendo el estado con mayor inseguridad y mayor índice de homicidios y más altos índices de seguridad (…) Mientras otros hacen bandera con la muerte el gobierno se ocupa de garantizar seguridad a los ciudadanos”, dijo.

Además, pidió a los funcionarios velar por la vida de los venezolanos .

Dio a conocer que 933 funcionarios serían desplegados en los Valles del Tuy y desplegaron 67 vehículos, entre ellos 15 patrullas. Resaltó la presencia de “funcionarios de la Policía de Miranda que quieren luchar contra la inseguridad pero no tienen el apoyo del gobierno regional”.

El Dibise inició operaciones el 1º de marzo pasado en los 36 municipios del país que concentraban para ese momento 75% de los delitos registrados en toda Venezuela y 78,76% de los homicidios.

Los 36 municipios se ubican, a su vez, en Caracas y en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira, Barinas, Bolívar y Anzoátegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario