martes, 21 de septiembre de 2010

Una tragedia anunciada

Rabia y frustración fue lo que quedó entre los residentes del sector Blandín, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, cuando un violento deslizamiento de tierra destruyó varias viviendas y tapió a siete integrantes de una misma familia

Rabia y frustración fue lo que quedó entre los residentes del sector Blandín, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, cuando un violento deslizamiento de tierra destruyó varias viviendas y tapió a siete integrantes de una misma familia.

El hecho, ocurrido esta mañana debido a las fuertes lluvias que se han precipitado sobre la capital, es la usual crónica de una tragedia anunciada y que el gobierno, según la denuncia de los habitantes, no atendieron a tiempo.

Cuatro adultos y tres niños quedaron atrapados entre los escombros luego de que su vivienda sucumbiera ante el alud que se precipitó desde lo alto del cerro.

Los vecinos de la zona denunciaron que ya habían sucedido al menos tres derrumbes en la zona desde que empezaron las lluvias, y que habían alertado tanto a la alcaldía de Libertador como a la Jefatura del Distrito Capital, que dirigen Jorge Rodríguez y Jaqueline Faría, respectivamente, pero sus reclamos no fueron atendidos.

No obstante, la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, dijo que había alertado a las familias que viven en zonas de alto riesgo para que se movilizaran a los refugios a fin de evitar que haya más víctimas por los daños causados por las lluvias.

Faría exhortó a movilizarse al hotel El Rústico, de El Junquito, adquirido recientemente por el Estado  "Toda esta zona había sido diagnosticada por la Unidad de Riesgo de Alcaldía Libertador, pero la gente no quiere salir. 'Si me das la llave de una casa, me salgo', nos dicen, pero les hemos pedido que se trasladen a los refugios", dijo Faría.

Pedro González, quien milagrosamente salvó su vida y las de su familia a tiempo, señaló que desde hace años los residentes del sector Blandín han estado pidiendo soluciones a sus problemas de vivienda, "pero cada vez que acudimos a la alcaldía, nos ponen a llenar papeles y documentos y se olvidan".   
Cort. TalCualDigital

2 comentarios:

  1. QUE BOLAS HASTA CUANDO LOS ALCALDE TIENEN QUEDAR RESPUESTAS TODOS CHAVISTAS COMO NO CHAVISTAS VALE NO ES CULPA DE CHAVEZ SOLO

    ResponderEliminar
  2. quien va a luchar contra la naturaleza, DIOS mio dale fuerza a chavez para que pueda ayudar a su pueblo. todo esto sucese cuando no hay una planificacion de vivienda. mis padres cuenta que la cuarta republica davan unas lamina de zin, cemento, y otros materiales a las persona pero no la ubicaban en un terreno estable y que hacia las personas que se iban hacia los cerros a construir sus viviendas y desde ayi biene la problematica que tenemos hoy en dia.

    ResponderEliminar