viernes, 21 de enero de 2011

Bravos propinó tremenda zancadilla al Caracas y los dejó en 3 y 2

Cristhian Taramasco / @CristhianTP/Globovisión           
Los insulares, luego de ir perdiendo 4x0, vinieron de atrás y derrotaron a los melenudos 9x5, en Guatamare. De esta manera, los neoespartanos le dieron un duro golpe a las aspiraciones de los capitalinos, quienes están obligados a ganar su último encuentro o de lo contrario, la semana que viene se coronará un nuevo campeón.

El Caracas, luego de su victoria contra los Tigres de Aragua el pasado lunes, aterrizó en la isla para conseguir su tercer lauro seguido que le asegurara, al menos, un juego extra el sábado en el Universitario. No obstante, el conjunto local sólo tenía en mente salir al terreno a propinarle una zancadilla a su rival, y lo consiguieron.

Los capitalinos comenzaron la fiesta de la mano de su mejor pelotero en las últimas dos semanas: Jesús Guzmán. El "Chucho" sigue demostrando su gran estado de forma y puso la pizarra 2x0 en la primera entrada, gracias a su sexto cuadrangular de la ronda semifinal, la misma cantidad que los que conectó en la temporada regular.

En el tercer capítulo, los felinos continuaron la emboscada sobre el grandeliga Carlos Monasterios. El derecho sólo pudo permanecer en la lomita 2.1 innings, siendo su mayor problema el descontrol (otorgó 4 bases por bola).

Luego que Grégor Blanco se robara la segunda almohadilla, sin outs, Marwin González optó por sacrificarse y no aprovechó el mal momento del lanzador. Josh Kroeger disparó sencillo al centro, aumentando la ventaja y posteriormente, Carlos Maldonado recibió pasaporte con las bases llenas, que trajo la cuarta carrera "de caballito".

En la parte baja del cuarto inning, los insulares iniciaron su remontada.

Francisco Leandro remolcó la primera de su equipo, al sonarle triple a Thad Weber entre el jardín derecho y el central. Un bateador después, Wilmer Flores acercó a los suyos con elevado de sacrificio.

En la quinta, Bravos colocó hombres en las esquinas pero el importado pudó abanicar a Jacob Blackwood y a Francisco Leandro. Sin embargo, Frank Díaz llegó al plato gracias a "wild pitch" y Wilmer Flores empató el compromiso con línea a la pradera izquierda, que sacó del encuentro al serpentinero estadounidense.

El baldazo de agua fría para los capitalinos cayó en la séptima entrada. Con Víctor Gárate sobre el morrito, nuevamente Francisco Leandro fue protagonista, al conectar sencillo que volteó la pizarra 5x4.

El manager Dave Hudgens recién sacó al relevista zurdo cuando la novena margariteña llenó las bases, pero el remedio fue peor que la enfermedad. Scott Patterson llegó al auxilio pero Javier Brito, quien le había desaparecido la bola en zona de foul en el primer pitcheo, se la vio clarita nuevamente y ésta vez la despachó a lo más profundo del jardín izquierdo y traer 4 anotaciones.

Jean Machí fue el encargado de sacar los últimos seis outs. El sustituto perteneciente a los Navegantes del Magallanes llegó afilado y si bien Jackson Melián le dio cuadrangular solitario en la novena entrada, abanicó a cinco de los seis bateadores que retiró.

Al conocerse que los Tigres de Aragua vencieron a las Águilas del Zulia, los melenudos están obligados a ganar mañana, de lo contrario, el campeonato tendrá un nuevo representante por Venezuela en la Serie del Caribe.

Ganó René Cortez (1-1). Perdió Víctor Gárate (0-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario