jueves, 20 de enero de 2011

La Vinotinto debuta en el Sudamericano Sub-20 con empate 1-1 ante Uruguay

MMR/Globovision / AFP           
En el Sudamericano Sub-20, Venezuela hizo su debut con un empate 1-1 ante la selección de Uruguay. Durante la jornada, la Vinotinto comenzó ganando con un gol de José Reyez a los veinte minutos, pero luego, Uruguay logró rescatar un punto. El próximo sábado, en la tercera fecha de la llave, Uruguay enfrentará a Chile y Venezuela jugará contra Argentina.

Argentina sumó su segundo triunfo al hilo la noche del miércoles al vencer al local Perú por 2-1 y quedó a un paso del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, en el marco de una jornada en la que Venezuela hizo su debut en el torneo con un empate 1-1 ante Uruguay.

Los albicelestes vencieron a los incas por 2-1 en el partido que abrió la segunda fecha del Grupo A, que se disputa en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar, para sumar seis puntos y liderar en solitario la serie.

En el partido de fondo, Uruguay rescató un punto ante Venezuela, que hizo su debut en el torneo, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial Sub-20 de Colombia-2011.

Tras la jornada de este miércoles, Argentina lidera el Grupo A con seis puntos, seguida de Chile con tres y un partido menos. Uruguay y Venezuela suman una unidad cada uno y Perú cierra las posiciones sin puntos.

En el primer partido del día, Argentina dejó al anfitrión del Sudamericano Sub-20 al borde del abismo, al propinarle su segunda derrota al hilo.

Rogelio Funes Mori a los 3 minutos y Bruno Zuculini a los 86 marcaron los tantos de la victoria albiceleste, mientras que Alexander Callens le había dado el empate transitorio a Perú a los 65 minutos.

Argentina terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión de su lateral izquierdo Nicolás Tagliafico a los 76 minutos, que vio la roja por una violenta falta sobre Giovanny Morales.

El once albiceleste sorprendió a su rival y a los tres minutos se adelantó en el marcador por intermedio de Rogelio Funes Mori, que aprovechó una mala salida del portero Víctor Ulloa ante un tiro libre de Michael Hoyos lanzado en forma de centro al segundo palo y de cabeza marcó el 1-0.

Perú sintió el golpe y recién se despertó pasado el cuarto de hora, alentado por los quince mil espectadores presentes en el estadio.

A partir de ese momento, el local comenzó a presionar en mitad de cancha y llevó a Argentina a replegarse en su campo, liderada en defensa por el central Germán Pezzella, impasable en el mano a mano.

En el segundo tiempo el DT albiceleste, Walter Perazzo, renunció al ataque para apostar a mantener el 1-0 y le dio ingreso al volante Bruno Zuculino y posteriormente a Rodrigo Battaglia.

Su mezquindad fue castigada a los 65 minutos, cuando Perú encontró el tanto del empate por medio del defensa Alexander Callens. Este conectó de cabeza un corner desde la derecha y clavó el balón en el ángulo opuesto de Andrada, que nada pudo hacer para impedir la caída de su valla.

Cuando parecía que Perú iba a seguir de largo, y su rival se había quedado con diez jugadores, Bruno Zuculini recogió un balón en el área inca tras un corner y con un zurdazo le dio el triunfo a Argentina a los 86 minutos.

Reyez recibió del hábil Yohandry Orozco recostado sobre la izquierda del ataque, enganchó hacia el medio y remató a ras. El balón pasó por debajo del cuerpo del arquero Jhonny Da Silva, que falló en la acción, y de esta manera Venezuela se adelantó en el marcador.

Venezuela no supo aprovechar el desconcierto en que cayó Uruguay tras la apertura y dejó que éste se recuperara con el correr de los minutos.

Los celestes fueron adueñándose del trámite de a poco y a los 57 minutos lograron el 1-1, a esa altura merecido.

El empate llegó cuando Federico Rodríguez definió con clase ante la salida del portero Lima tras una gran jugada de Pablo Ceppelini, que dejó a varios rivales por el camino antes de habilitar a su compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario