sábado, 22 de enero de 2011

El Aissami rechaza invasiones en Chacao y critica actuación de la policía

SCZ/Globovisión           
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, rechazó las invasiones realizadas esta madrugada en Chacao, aseguró que la orden del presidente Hugo Chávez no fue invadir, sino "identificar y notificar la existencia de terrenos desocupados". Sin embargo, El Aissami criticó "la acción represiva de los cuerpos policiales de Chacao" e indicó que estarán alerta ante eso. Llamó a las comunidades a "no actuar de manera desorganizada".


"Ya el Presidente dará los pasos a seguir para hacer las cosas de manera coordinada", señaló.

El Aissami aclaró que la Ley de Emergencia de Viviendas y Terrenos Urbanos firmada ayer por el Presidente, aún no ha sido publicada en Gaceta Oficial y "no autoriza la toma o invasión de los terrenos por parte de las comunidades".  Agregó que  "cualquier situación que se haya dado de esta manera es contraria al espíritu y propósito estratégico que recoge esta Ley".

Reconoció que este mecanismo "no favorece para nada la construcción de viviendas para nuestro pueblo". Detalló que "la orientación que dio el Presidente es identificar y reportar los terrenos ociosos, abandonados y en coordinación perfecta con el Gobierno Bolivariano, iniciar la ocupación temporal de los terrenos y la consecuencia de la ocupación".

En cuanto a la actuación de los órganos policiales resaltó: "este despacho no acepta y rechaza con la misma resolución la actuación represiva de los cuerpos de policía que han actuado frente a estas situaciones, sobre todo la Policía de Chacao, porque hemos instruido que la actuación en estos casos debe ser en apego a los derechos humanos y de orientar a las comunidades".

Pidió a las comunidades a no actuar de manera desorganizada, porque "no ayudan a la política que promueve el Gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario