jueves, 20 de enero de 2011

Opositores venezolanos convocan una concentración en Madrid contra Chávez

FL/Globovisión / EFE            
Dos organizaciones opositoras al Gobierno de Venezuela convocaron hoy una manifestación para el próximo domingo en Madrid contra el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Se trata de una convocatoria similar a otras previstas para ese día en Caracas y en varias ciudades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, según dijo a Efe el vicepresidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid (PDVM), William Cárdenas Rubio.

La PDVM y el Frente Iberoamericano por la Libertad (FIAL) convocan a los opositores a Chávez para que al mediodía del próximo día 23 acudan al parque madrileño de El Retiro para expresar el rechazo al presidente venezolano.

En una conversación telefónica con Efe, Cárdenas Rubio dijo que la invitación es extensible "a todos los pueblos que sufren el embate del totalitarismo de Chávez para que se manifiesten".

La jornada del domingo tiene "un gran significado", dijo Cárdenas Rubio, porque ese día se conmemora la fecha "en que salió de Venezuela (el general Marcos) Pérez Jiménez".

Pérez Jiménez encabezó en 1952 un Gobierno militar y fue derrocado el 23 de enero de 1958, cuando abandonó Venezuela para exiliarse en España hasta su muerte, a los 87 años, el 9 de septiembre de 2001.

El vicepresidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid dijo también que convoca a los españoles, que "han visto cómo el 'chavismo' protege y da refugio y cobijo" a miembros de la organización terrorista española ETA "para que realicen entrenamientos conjuntos con los terroristas de las FARC" (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

La convocatoria de los dos grupos opositores cita a los seguidores en el Paseo Venezuela del parque El Retiro, frente al busto del poeta venezolano Andrés Eloy Blanco (1897-1955), quien -afirmó Cárdenas- "murió luchando en el exilio, expulsado por una dictadura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario