viernes, 21 de enero de 2011

México prepara centenario de Cantinflas con serie animada, tequila y videojuegos

MÉXICO (AFP) - El centenario del nacimiento del comediante mexicano Mario Moreno 'Cantinflas' será celebrado este año con un tequila conmemorativo, un videojuego y una teleserie de dibujos animados basados en el personaje que marcó una época del cine de América Latina, anunció el jueves su familia.



"Se realizará una temporada de 26 capítulos de once minutos cada uno y luego se explora la posibilidad de un film completo de dibujos animados basados en 'La vuelta al mundo en 80 días'", película por la que Cantinflas ganó en 1957 un Globo de Oro al mejor actor de un musical, explicó el hijo homónimo del artista.

Igualmente se lanzará una edición conmemorativa de un tequila para la exportación, un videojuego y una serie de jabones y toallas para niños con la figura de 'Cantinflas', con su tradicional bigote, pantalón colgando, gorra y pañolete, con las que apareció en más de 50 películas.

El actor, que nació en Ciudad de México el 12 de agosto de 1911 y murió en abril de 1993 de un cáncer de pulmón, hizo célebre a su personaje por su hablar enredado para el cual la Real Academia Española de la Lengua incluyó el verbo 'cantinflear' para describirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario