martes, 18 de enero de 2011

El Caracas sacó el "Hacha" y decretó triple empate en la cima

Cristhian Taramasco / @pisaycorre47/Globovisión           
Los Leones del Caracas vinieron de atrás y vencieron a los Tigres de Aragua 8x6 en el José Pérez Colmenares, gracias a un sencillo de José Castillo y así, los melenudos dejaron atrás su cadena de 3 reveces consecutivos e igualaron la punta del Round Robin.

Ambos conjuntos llegaron con presentes opuestos: los Tigres con 3 victorias consecutivas e invictos en condición de local, mientras que los Leones con trío de derrotas al hilo y con la moral por el suelo.

En su tercera apertura contra los capitalinos, Juan Rincón volvió a lucir fuera de la zona en las primeras de cambio, pero luego se pudo acomodar y por primera vez en la ronda semifinal pudo completar las cinco entradas. Por su parte, Ronald Uviedo buscaba su segunda victoria consecutiva frente a los maracayeros y alargar a 9 sus salidas sin conocer la derrota.

De principio a fin, el juego fue toma y dame pero fue el Caracas quien salió más beneficiados en esa lucha.

En su primera oportunidad al bate, Josh Kroeger encontró a Grégor Blanco en tercera y a Marwin González en primera, cuando disparó sencillo a la derecha para traer la primera rayita. Con hombres en las esquinas y Jusús Guzmán al bate, "La Pesadilla" se embaló a la conquista de la segunda almohadilla pero Yangervis Solarte no llegó a tiempo a un buen tiro de Wilson Ramos, y González aprovechó para colocar el marcador 2x0.

Los locales no se durmieron y empataron la pizarra en la parte baja del primer episodio, gracias a imparables consecutivos de Héctor Giménez y Lastings Milledge, después de dos outs.

Ambos lanzadores se acomodaron y no permitieron hits en los siguientes dos capítulos. Sin embargo, en el cuarto inning los melenudos se fueron arriba con cuadrangular solitario de Carlos Maldonado, pero los rayados igualaron la pizarra, producto de elevado de sacrificio de Yargervis Solarte, que permitió que Milledge llegara al plato en pisa y corre.

Los dirigidos por Buddy Bailey demostraron por qué son el equipo más caliente de la postemporada y se fueron arriba, gracias nuevamente a indiscutibles siguidos de Giménez y Milledge, para poner el encuentro 5x3.

A pesar de que los Tigres anotaron una más en la sexta entrada, el Caracas regresó al encuentro en la séptima, al fabricarle dos rayitas al grandeliga José Mijares.

El compromiso llegó 6x5 al noveno acto en favor de los aragüeños, y cuando parecía que Francisco Buttó le pondría el cándado al triunfo, los melenudos resurgieron y confirmaron que defenderán su corona hasta el final.

Grégor Blanco comenzó el inning con hit la centro, Marwin González se sacrifició y Buddy Bailey le dio la responsabilidad a Rich Rundles para enfrentarse al actual Jugador Más Valioso de la temporada. El lanzador siniestro parecía que lo tenía dominado, pero Kroeger sacó la casta y depositó la bola cerca de la raya del jardín izquierdo, para acreditarse un doble que empató el partido a 6 carreras.

Con dos outs, José Castillo se midió ante Víctor Moreno en un duelo que definió el destino del juego. "El Hacha" aprovechó una curva del relevista y de su bate salió una línea que el jardinero izquierdo no pudo controlar y los capitalinos anotaron par de carreras que les dieron la ventaja 8x6.

Juan Carlos Gutiérrez se encargó, con suspenso, de retirar el último episodio y así, los dirigidos por Dave Hudgens pasaron de estar al borde del abismo, a decretar un triple empate en el primer lugar (Caribes venció al Zulia).

Con tres encuentros por jugar -incluyendo el duelo Caribes-Tigres del último día-, el trío de líderes batallarán por dos cupos para la gran final, en uno de los Round Robin más igualados de los últimos tiempos.

Ganó José Ascanio (1-0). Perdió Rich Rundles (1-1). Salvó Juan Carlos Gutiérrez (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario