miércoles, 19 de enero de 2011

Eurocámara compara a primer ministro húngaro con Hugo Chávez

JMS/Globovision / AFP           
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, fue comparado el miércoles con un "Chávez europeo" por el líder de los Verdes en el Parlamento Europeo, Daniel Cohn-Bendit, al criticar la nueva ley de medios en Hungría acusada de restringir la libertad de prensa.
"Señor Orban, lleva camino de convertirse en un Chávez europeo, un nacional-populista que no entiende ni la esencia ni la estructura de la democracia", espetó el francés Cohn-Bendit al jefe del gobierno húngaro, en alusión al presidente venezolano, Hugo Chávez.

La mayoría de eurodiputados reservó una acogida fría, sino crítica, a Orban, que acudió a la Eurocámara, con sede en Estrasburgo (Francia), para exponer las prioridades de su presidencia de turno de la Unión Europea (UE), iniciada el 1 de enero.

El gobierno húngaro aprobó recientemente una ley que, entre otros puntos polémicos, obliga a los medios a realizar una "cobertura equilibrada" de los acontecimientos nacionales y europeos, sin definir exactamente ese término.

"La información equilibrada no existe", afirmó Cohn-Bendit. La prensa "debe incomodar a la política y es por eso que su ley no es una ley que corresponde a los valores de la UE", lanzó el líder ecologista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario