sábado, 22 de enero de 2011

Video venezolano "Gochilandia Park" es un éxito en Youtube

Imagen tomada del video
La pieza suma ya más de cien mil visitas en el canal de Internet
La música del tema es de Dario Mora (Cortesía)

ROBERTO RODRÍGUEZ M. |  EL UNIVERSAL
Justin Bieber, Susan Boyle, la Tigresa del Oriente y el par de filipinos que emulan a Thalía cantando Marimar, Moy-Moy y Palaboy, deben su fama a Youtube. Venezuela no podía quedarse atrás y tiene su nueva sensación en este mundillo virtual de la fama instantánea.


Se trata de Gochilandia Park. Una suerte de híbrido entre la visión de Pedro Almodóvar y el cineasta Robert Rodríguez con notas sonoras que recuerdan a los Fabuloso Cadilacs, que cobra vida gracias a un corto video.

La producción musical, de la cual es responsable Dario Mora, vio la luz como un encargo de la Gobernación regional con motivo de la cuadragésima séptima celebración de la Feria Internacional de San Cristóbal.

El tema promocional del evento fue lanzado a través de las emisoras radiales del estado Táchira y desde entonces caló en el gusto del público de tal manera, que se ubicó en los primeros lugares de preferencia.

El video, de tres minutos de duración y hecho tras el éxito de la canción, hace un recorrido por diversos lugares de la ciudad de San Cristóbal e involucra a personas comunes y corrientes, quienes aparecen doblando la voz de Mora durante toda la canción.

Es así que hombres, mujeres, niños, ancianos y personas de diversas profesiones se prestan para entonar la contagiosa melodía.

"Gochi Gochi, Gochilandia Park, un parque donde reina, la felicidad; vente, vente, vente a disfrutar, al Deportivo Táchira, la feria y mi ciudad", reza el pegajoso estribillo del alegre tema.

La música, que empieza con el sonido característico de las ferias errantes, se enriquece a poco a poco con un ritmo más dinámico y actual, con pocas señas criollas.

Mora, quien aparece en el video con un traje estampado como la piel blanca y negra de una vaca y otros looks, es el autor de la música de Gochilandia Park, mientras que José Avendaño lo es de la letra. La dirección del video fue de 100% Poindexther y la producción de Línea Creativa S.A.

1 comentario:

  1. Muy pero muy bueno y emotivo el video de Gochilandia Park, ojala se hagan temas y videos asi mas seguidos y lo mejor de todo, produccion nacional....

    ResponderEliminar