miércoles, 19 de enero de 2011

Los Tigres se niegan a ceder el liderato

Cristhian Taramasco / @pisaycorre47/Globovisión           
Los Tigres de Aragua se apoyaron en una sólida apertura del lanzador Seth Etherton para derrotar a las ya eliminadas Águilas del Zulia con pizarra final de 4 carreras por 2 y así, a falta de dos encuentros, se mantienen en lo más alto de la tabla.

Luego de caer anoche por primera vez en condición de local y perder a Héctor Giménez por el resto del Round Robin, los bengalíes no se durmieron y consiguieron una victoria, que si bien aún no les asegura nada, le mete presión a los Leones del Caracas.

Seth Etherton subió a la lomita por cuarta vez en la ronda semifinal y a pesar de perder en su primera salida, consiguió su tercer lauro consecutivo, al trabajar durante 7.2 entradas, recibió 2 carreras limpias, no cedió pasaportes y abanicó a 3.

En contraparte, el abridor visitante Jean Carlos Granados se marchó del Round Robin sin acumular una victoria. El zurdo no pudo alcanzar los cinco episodios y perdió por tercera vez, al recibir las 4 rayitas de los felinos.

En el segundo capítulo, los dirigidos por Buddy Bailey inauguraron la pizarra con un racimo de tres rayitas. Con hombres en segunda y tercera, Álex Núñez disparó sencillo al central para remolcar a dos compañeros y aprovechó un error del jardinero Ender Inciarte para llegar a la antesala. Tyler Green conectó elevado a la pradera central, que permitó ique Núñez llegara al plato en pisa y corre, para poner el marcador 3x0.

Tres episodios después, Yangervis Solarte sonó imparable a la izquierda con dos outs y aumentó la ventaja para los locales.

En el sexto inning, los rapaces amenazaron al colocar tres corredores en las bases, pero sólo pudieron anotar en una ocasión, gracias a elevado de sacrificio del mexicano Jesse Gutiérrez.

Cuando Etherton se disponía a completar las 8 entradas, Ernesto Mejía le disparó vuelacerca solitario por el jardín central, obligando a Bailey a traer a un relevista, que finalmente pudo sacar el inning.

Luego de recibir el indiscutible que hizo que fueran derrotados anoche, Víctor Moreno subió al morrito a retirar el último episodio. El experimentado serpentinero se metió en problemas al colocar hombres en segunda y primera con un solo out, pero se redimió ponchando a Francisco Plasencia y dominando a Lino Conell, para asegurar el triunfo local.

Así, los rayados llegaron a su noveno lauro de la ronda semifinal (9-5), mientras que los dirigidos por Jody Davis continúan sin conseguir la victoria fuera del Luis Aparicio.

Ganó Seth Etherton (3-0). Perdió Jean Carlos Granados (0-2). Salvó Víctor Moreno (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario