martes, 18 de enero de 2011

Hudgens: “Estaremos bien sin Asdrúbal”

El oriental jugó anoche su último encuentro con los melenudos esta temporada |
Edixon Gámez
El manager de los melenudos no cree que la ausencia del grandeliga afecte al equipo
Carlos Alberto Zambrano/Lider en Deporte
CARACAS.- Dave Hudgens no lo niega: extrañará a Asdrúbal Cabrera, quien ayer jugó su último encuentro con los Leones del Caracas esta temporada por mandato de los Indios de Cleveland.

Pero si bien es cierto que el mánager reconoce la importancia de contar con un pelotero de la estatura de Cabrera, también lo es que no se sienta a llorar. Por el contrario, levanta la cabeza y se concentra en los jugadores que tiene. En ellos confía para sellar el pase a la final y luego conservar la corona de campeón.

“Extrañaremos a Asdrubal Cabrera. Jugó a un altísimo nivel tanto con el bate como a la defensiva. Además se entregó de lleno, se comprometió con el equipo, pero el Caracas no depende únicamente de un pelotero”, comentó ayer el piloto capitalino, desde el José Pérez Colmenares. “Pero los jugadores se van, así es este beisbol. Quien se marcha se marchó. Lo importante es que tenemos jugadores para cubrir las bajas. Estaremos bien sin Asdrubal”.

Tener que modificar el lineup o la rotación no es algo nuevo para el estratega. Lo ha hecho todo el año. “Toda la temporada he tenido que hacer ajustes. Con las lesiones, los jugadores importados que no rendían. De esto se trata el trabajo del mánager”, indicó Hudgens, quien últimamente ha debido replantearse el esquema, con la partida de José Ortegano, Guillermo Moscoso y Cabrera.

Marwin González quedará encargado del campocorto y el piloto confía en el joven infielder. “Tiene confianza en lo que hace, y ha demostrado una gran defensa”, lo elogió Hudgens.

“Me he estado preparando para esta responsabilidad, pero no voy a hacer nada distinto. Solo voy a salir a hacer mi mejor trabajo sin meterme presión”, aseguró González, quien se ha lucido con buenas jugadas en la antesala. “Asdrúbal me enseñó varias cosas, como jugar calmado, que nunca me desespere. Solo tengo que confiar en lo que puedo hacer”.

Gregor Blanco está feliz

Gregor Blanco asegura que la gran diferencia de jugar para los Leones del Caracas en lugar de actuar con los Tiburones de La Guaira es la fanaticada.

“Con los Leones hay más presión, los fanáticos son más exigentes y eso nos obliga a estar más concentrados. Pero de resto es casi lo mismo, jugamos en el mismo estadio y los peloteros se quedan en el mismo hotel”, mencionó el refuerzo caraquista, quien asegura sentirse muy a gusto en la cueva melenuda. “Desde hace tres años estoy escuchando que los Leones me quieren, pero eso es cuestión de directiva, lo mio es jugar y complacer al mánager. Aquí me han tratado muy bien y si algún día los Tiburones deciden cambiarme espero que sea para el Caracas”.

Blanco, cuya especialidad es obtener boletos, aseguró que muchas veces prefiere batear. “Imagino que a veces la gente dirá que lo único que sé es tomar boletos y por eso a veces me molesto un poco cuando no puedo batear. Pero mi trabajo es embasarme y anotar, y en eso me concentro. Cuando voy a plato trato de llegar a primera como sea. Y más aún en un equipo como el Caracas, en el cual hay tantos bateadores con la capacidad para remolcar carreras. Para un primer bate es un beneficio que después de ti vengan hombres como Jesús Guzmán y Josh Kroeger. Tenemos un grupo bueno para lograr la final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario