jueves, 20 de enero de 2011

El Caracas arrolló al Zulia y no baja el pie del acelerador

Cristhian Taramasco/Globovision           
Los Leones del Caracas continúan embalados por ganarse un cupo en la gran final y blanquearon a las Águilas del Zulia con pizarra final de 9x0 y así, confirmaron el yugo sobre los rapaces a quienes vencieron en las 4 oportunidades en las que se enfrentaron en la ronda semifinal.

Ambas novenas llegaron con presentes opuestos: los felinos estaban obligados a ganar para no perderle pisada a los líderes, mientras que los rapaces, si bien están eliminados, no tenían nada qué perder y querían endosarle una zancadilla que complicara el final de la ronda semifinal de su rival.

Armando Gabino fue el abridor de los locales. El dominicano es un fijo en el relevo caraquista pero ante la negativa de los Atléticos de Oakland de otorgarle permiso para su última salida al líder efectividad del Round Robin, Guillermo Moscoso, el derecho tuvo que realizar su segunda apertura contra los zulianos.

El serpentinero caribeño pintó de blanco por tres capítulos los bates rapaces el pasado 5 de enero y esta noche alargó su dominio, al lanzar 5 episodios sin permitir carreras, ponchó a un rival y otorgó par de boletos.

Los capitalinos demostraron que no podían dejar mal a su fanaticada en su último encuentro en el Universitario y descifraron rápidamente los envíos del cubano Amaury Sanit.

Aunque no pudieron anotar en el primer episodio, el Caracas abrió el marcador en la segunda entrada, gracias a imparable de José Castillo, que llevó al plato a Jesús Guzmán. El "Hacha" fue el bateador de la noche, al ligar de 4-4 con tres sencillos, un triple y dos fletadas.

Un inning despúes y con Jackson Melián en la antesala, Marwin González disparó triple remolcador y luego anotó la tercera rayita, producto de elevado de sacrificio del Jugador Más Valioso de la temporada, Josh Kroeger.

El Zulia amenazó colocando hombres en primera y segunda sin outs en la cuarta entrada, pero no pudieron concretar el ataque en anotaciones.

Los melenudos iniciaron el inning de igual forma que su rival pero no desaprovecharon la oportunidad de aumentar la ventaja. Grégor Blanco disparó indiscutible dentro del cuadro y Michael Ryan llegó a la registradora, para colocar la pizarra 4x0.

A partir de ese momento, el encuentro cayó en un bache y al no registrarse mayores emociones, el público comenzó a hacer "la ola" por un par de minutos.

En su última ocasión al bate, la ofensiva local volvió a encenderse y fabricaron hasta cinco rayitas ante el relevo 'aguilucho', para oficializar el "arepazo", tanto en el encuentro como en el Round Robin (El Caracas derrotó en las 4 oportunidades al Zulia).

Scott Patterson sacó el noveno episodio por la vía rápida y así, los dirigidos por Dave Hudgens amanecerán a medio juego del liderato y de ganar uno de sus dos últimos compromisos en la isla, asegurarán, al menos, un juego extra. Por su parte, las Águilas del Zulia siguen sin conseguir un triunfo en la carretera.

El lauro fue para Armando Gabino (1-0). La derrota cayó en manos del cubano Amaury Sanit (1-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario