lunes, 17 de enero de 2011

Restringen paso en la Caracas - Guarenas

FOTO: Cortesía de Rafael Vásquez
JMS/Globovision            
El director de Protección Civil de Miranda, Víctor Lira, informó que en horas de la madrugada se produjo un derrumbe en el sector Mampote, que mantiene cerrado el paso por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en sentido a Caracas.

Los vehículos que se dirigen a la capital están siendo desviados por la carretera vieja Petare-Guarenas.

Lira precisó que el deslizamiento bloqueó los dos canales de circulación y el hombrillo y todavía a las seis de la mañana no había comenzado el trabajo de remoción.

El director nacional de vialidad del Ministerio de Transporte y Comunicación, Eduardo Oliveira, informó que se adelantan gestiones para implementar un canal de contraflujo en los próximos minutos, una vez sea segura la viabilidad en la zona.

Además, destacó que ya se movilizaron maquinarias pesadas para proceder a la remoción de escombros y despejar la vía.

“El gobierno central ya está al tanto y estamos haciendo las conexiones suficientes para resguardar el sitio y el traslado de la maquinaria suficiente para la remoción de escombros”, dijo.

El ministro  de transporte y comunicaciones, Francisco Garcés, precisó que hay maquinarias en el lugar, pero se esperará a que se estabilice el área porque siguen cayendo rocas a la vía.

Reiteró que el paso ha sido restringido totalmente por el derrumbe en el kilómetro 17 de la autopista.

Garcés señaló que las rocas que han caído sobre la vía son de dimensiones considerables.

La Carretera Nacional es la única opción que tienen los ciudadanos para llegar a Caracas, aunque presenta fuerte embotellamiento por la gran concentración de vehículos.

También en la autopista fue cerrada la vía cerca de Tacarigua por una protesta de habitantes de la zona, quienes reclaman las malas condiciones de la vía y el cierre del puente de La Pica el cual comunica con Río Chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario