viernes, 21 de enero de 2011

Chávez: "convencer para reunificar es el objetivo para 2012"

SCZ/Globovisión       
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, llegó al Polideportivo del estado Vargas, a fin de reunirse con representantes de la organización, para definir las líneas de acción política 2011-2012.

A esta cita se han hecho presentes 1.400 cuadros de movilización política, para debatir entre los representantes del PSUV y su maquinaria cómo deben ser conformadas estas líneas.

Chávez indicó que desde las fuerzas revolucionarias se ha trabajado para ajustar el proceso de las llamadas tres R al cuadrado: revisión, rectificación, reimpulso, reunificación, repolitización y repolarización del mundo político venezolano.

Este encuentro fue anunciado el pasado 10 de enero. Durante el evento anunció que hoy aprobará la Ley de Emergencia de Viviendas y de Terrenos Urbanos.

Chávez propone volver a la AN por 14 horas

El mandatario nacional propuso al presidente de la Asamblea, Soto Rojas, volver al Parlamento para explicar "mejor" su Memoria y Cuenta a fin de que la oposición aclare sus dudas. "Si la oposición no escuchó mi intervención, yo puedo ir otra vez a la AN y hablar por 14 horas a ver si escuchan algo", manifestó.

En forma de broma pidió una silla. "Yo no pagaba plantón por 7 horas desde que era cadete, pero iría a la Asamblea a hablar por 14 horas con láminas y todo, pero me ponen una sillita, ya uno no es jovencito", contó.

Criticó nuevamente a la oposición y dijo que "está incapacitada para hacer verdadera política". Asimismo, señaló que la oposición no quiere hablar y prefieren "andar con gríngola y que el pueblo ande engringolado".

Ganar elecciones de 2012


Aseguró que su maquinaria ganará las elecciones de 2012. "Va a requerir que nos apliquemos a fondo, porque las fuerzas imperiales se van a aplicar a fondo", explicó.

"Yo sé que no me queda otra y así lo he anunciado, si tengo vida y salud, yo tengo la certeza de que vamos a ganar y bien ganadas las elecciones presidenciales de 2012 y esa batalla ya comenzó", aseguró Chávez.

Llamó a sus seguidores a no permitir que la oposición convenza a la mayoría de que "su camino es el mejor", pues tiene claro que de esta manera "estaría de antemano, sepultada la revolución".

Fijo como objetivo para 2011-2012 convencer que el socialismo es la mejor vía. "Convencer para reunificar es el objetivo para 2012. Si a algo hay que tenerle miedo, convencer a nuestro pueblo, es que es una verdadera amenaza para tus hijos es el capitalismo", dijo.

Dirección del PSUV

En cuanto a la dirección del partido, puso su cargo a la orden para "dar el ejemplo", pues considera que gobernadores, alcaldes y ministros no deberían estar al frente del PSUV.

"Yo comenzaría dando el ejemplo. Cuando ustedes quieran escoger a otro presidente del partido, háganlo. Yo propongo a Cilia, la primera vicepresidenta", añadió.

Chávez anunció las nuevas coordinaciones de la tolda roja:

Coordinación de movilización: Darío Vivas
Coordinación de finanzas: Yelitza Santaella
Coordinación de comunicación: Blanca Eekhout
Coordinación de formación - Instituo de Altos Estudios políticos del Psuv: Héctor Navarro
Coordinación internacional: Rodrigo Cabezas
Coordinación de seguridad ciudadana: Freddy Bernal
Coordinación de seguridad y defensa: Rafael Gil Barrios
Coordinación del tribunal disciplinario: Ramón Rodríguez Chacín
Coordinación de alianzas y movimientos sociales: Fernando Soto Rojas
Asesor y miembro de la dirección nacional: Alí Rodríguez Araque

Intervención de Soto Rojas

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernado Soto Rojas, fue el encargado del discurso inicial. Durante su derecho de palabra aseguró que el PSUV y el PCV se están preparando "para los combates de este año y el que viene".

Se refirió a la presentación de Memoria y Cuenta hecha por el presidente Chávez el pasado sábado, dijo que "quizás faltaron cosas" por decir, pero se excusó por la falta de tiempo. "No dio tiempo en 7 horas y media, hubiese faltado que fueran 10 para hablar del ámbito internacional", dijo.

Expresó que en el mes de enero "han nacido cosas gloriosas" y aceptó que le han temblado varias veces las piernas, "sobre todo cuando usted, Presidente, me puso esa espada de Bolívar que no me esperaba". Estimó que "no se le puede exigir más al Presidente Chávez, porque ha dado bastante".

Soto aseguró que el documento que presentará el jefe de Estado es "esencial para los próximos 2 años", pues romperán con la "cultura capitalista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario