jueves, 20 de enero de 2011

Pastor maldonado//Simón Boccanegra jueves 20ene11

Ojalá que le vaya bien. Más aún, comprendo que le jale bolas al gobierno y a Chávez porque sin el costoso patrocinio que le presta Pdvsa, Pastor no habría podido llegar a las Grandes Ligas del automovilismo deportivo

Por: Simón Boccanegra/TalCualDigital

Este minicronista debe reiterar, porque ya lo dijo alguna otra vez, que es fanático de la Fórmula 1. Me complace saber que un muchacho venezolano, Pastor Maldonado, ha ido subiendo poco a poco en el mundillo de las carreras de autos hasta llegar a cumplir el sueño dorado de todos los conductores, llegar a la F1.

Ojalá que le vaya bien. Más aún, comprendo que le jale bolas al gobierno y a Chávez porque sin el costoso patrocinio que le presta Pdvsa, Pastor no habría podido llegar a las Grandes Ligas del automovilismo deportivo. No sé si es chavista de verdad o simplemente un tipo que sabe aprovechar la oportunidad.

En todo caso, dirá Pastor que París bien vale una misa. Pero, un gusanillo malpensante me lleva a preguntarme si el patrocinio, de millones de euros, que Pdvsa le presta a Pastor se justifica. De hecho, Pdvsa prácticamente "compró" el puesto para Pastor. Por eso, toda la Williams, su escudería, estuvo presente en la exhibición de Los Próceres. Tamaña manguangua se agradece.

Millones de euros se han invertido en un único deportista, sólo por razones de prestigio internacional. No parece una opción sensata frente a las carencias de los deportes de masas. El gobierno ha dado ese dineral tan sólo para su beneficio político, para ayudarse a sí mismo, no para ayudar realmente a Maldonado.

Es más, si la suerte no lo acompañara y su performance no llenara las expectativas del gobierno (cosa que salvo excepciones como la de Hamilton, no suele ocurrir con los debutantes y menos aún cuando se corre con una escudería de segunda, como Williams), hay razones para pensar que de una temporada no pasa. Pero, en fin, ya que está allí y al margen de cómo llegó, vamos a ligarlo a partir de marzo.

1 comentario:

  1. Como buen escuálido Simón el bobito escribe estupideces

    ResponderEliminar