lunes, 17 de enero de 2011

Hay al menos tres meses de inventario de medicinas a BsF 2.60

AAS/Globovisión/Con información de AVN       
La viceministra de Recursos para la Salud, Isabel Iturria, informó que los precios de los medicamentos no deben sufrir una subida en sus precios durante los tres primeros meses de 2011. Señaló que se producirse un alza en la venta al público de las medicinas, se estaría evidenciando un caso de especulación y explicó que “los inventarios existentes del país fueron hechos con la paridad de dólar a 2,60”.

“La totalidad de los medicamentos que existen en el país y la totalidad de la materia prima que fue importada para los laboratorios de producción nacional, fue importada con dólar a 2,60. De manera que cualquier incremento que se esté produciendo en estos momentos es totalmente especulativa”, destacó.

Aclaró “como mínimo por tres meses, y en algunos productos por un tiempo mayor, el dólar que rige es el de 2.60, porque los inventarios existentes en el país, o bien la autorización para la adquisición de divisas de productos que están en tránsito fue hecha con la antigua paridad de 2.60”.

La viceministra puntualizó que los medicamentos para personas con enfermedades crónicas están plenamente disponibles y en el caso de los pacientes con VIH seguirán recibiendo sus medicinas de forma gratuita, debido a que es el Estado venezolano el que asume los costos de importación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario