viernes, 21 de enero de 2011

Federer y Djokovic avanzan sin apuros a octavos en Australia, Henin fuera

JMS/Globovision / AFP            
El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, segundo y tercer cabezas de serie, se clasificaron con total tranquilidad este viernes para los octavos del Abierto de Australia de tenis, mientras que la belga Justine Henin, undécima favorita, quedó eliminada.
Federer, tras sufrir en la segunda ronda ganando en cinco mangas al francés Gilles Simon, tuvo un encuentro más cómodo frente al belga Xavier Malisse, ante el que reforzó su confianza con un rápido 6-3, 6-3 y 6-1 y Djokovic aprovechó el abandonó de su compatriota Viktor Troicki, al que ganó el primer set 6-2.

El jugador suizo, defensor del título, tendrá como próximo adversario al español Tommy Robredo, que superó por 5-7, 6-2, 6-4 y 6-2 al ucraniano Sergiy Stakhovsky. Federer supera al catalán por 9-0 en su historial de enfrentamientos anteriores.

"El partido contra Simon también estuvo bien, no digáis que fue un mal partido sólo porque se decidió a cinco sets", señaló el número dos mundial, con buenas sensaciones sobre sus posibilidades de sumar un nuevo éxito en Melbourne.

Djokovic, beneficiado por el abandono por lesión de su amigo y compatriota Troicki, tendrá como próximo rival a otro español, Nicolás Almagro (N.14), que eliminó al croata Ivan Ljubicic (N.17), con un 6-4, 7-6 (10/8) y 6-3.

Henin, ex número uno mundial y campeona en Australia en 2004, fue la eliminación más destacada del día, al perder por 6-4 y 7-6 (10/8) ante la rusa Svetlana Kuznetsova, otra ex campeona de Roland Garros que busca recuperar su mejor tenis y los éxitos del pasado.

La jugadora belga, que había sido finalista hace un año, siempre había alcanzado al menos los octavos en este torneo, con la excepción del año 2000, cuando se despidió en la segunda ronda.

En esta ocasión, Henin acusó sus problemas en el codo, aún dolorido y que le tuvo apartada de las pistas en los seis últimos meses del pasado año.

"Es decepcionante perder así. Simplemente fue mejor que yo, especialmente en los momentos importantes", lamentó la jugadora valona. "Sé que no estoy al 100% de mis capacidades (por la lesión en el codo), lo sabía antes de saltar a la pista. Por eso no hay excusas", apuntó.

Entre el resto de favoritos no hubo grandes sorpresas. La número uno mundial danesa Caroline Wozniacki, que nunca ha ganado un torneo del Grand Slam, dio un paso más hacia su objetivo al superar por 6-4 y 6-3 a l eslovaca Dominika Cibulkova (N.29).

Wozniacki se enfrentará en los octavos de final a la letona Anastasija Sevastova, que se paseó ante la rusa Vesna Manasieva (6-1, 6-3).

La campeona del último Roland Garros, Francesca Schiavone (N.6), venció a la rumana Monica Niculescu por 6-0 y 7-6 (7/2) y la rusa Maria Sharapova necesitó tres sets para dejar fuera a la alemana Julia Görges (4-6, 6-4, 6-4).

En el cuadro masculino, el checo Tomas Berdych, finalista del último Wimbledon, se impuso en tres sets al francés Richard Gasquet (N.28), por 6-2, 7-6 (7/3) y 6-2, y el estadounidense Andy Roddick (N.8) remontó ante el holandés Robin Haase, al que superó 2-6, 7-6 (7/2), 6-2 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario