miércoles, 19 de enero de 2011

Colocan implantes anticonceptivos subdérmicos a mujeres en situación de refugio

FL/Globovisión/AVN           
Un total de 40 mujeres con edades comprendidas entre 18 y 40 años de edad, albergadas en el cuartel San Carlos, en Caracas, recibieron este miércoles la colocación de implantes anticonceptivos subdérmicos como parte de las campañas ministeriales desarrolladas en refugios para la prevención de embarazos no planificados.

En esta oportunidad, el organismo encargado de llevar a cabo la actividad es la Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior (Fames), adscrita al Ministerio del Poder Poder Popular para Educación Universitaria (MEU), que desarrolla un cronograma de atención y asistencia a las mujeres en refugios apadrinados por este despacho.

La presidenta de Fames, Egleé Aponte, informó que se trata de dispositivos anticonceptivos que se colocan debajo de la piel en el brazo no dominante de la mujer, cuya efectividad supera 98% y tiene un tiempo de protección de hasta cinco años.

Aponte destacó que la implantación del anticonceptivo es voluntario, por lo cual constantemente asisten a los refugios para ofrecer charlas informativas, referidas a la planificación familiar responsable, bondades de los métodos anticonceptivos, así como orientación para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Fames es una fundación encargada de ofrecer programas de salud sexual y reproductiva a estudiantes de universidades públicas, quienes cuentan con gratuidad, calidad y accesibilidad de métodos anticonceptivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario