lunes, 14 de febrero de 2011

Jóvenes inician huelga de hambre en embajadas de Chile y Costa Rica (+imágenes)

AAS/Globovisión            
Debido a que faltan objetivos por alcanzar y no se ha podido lograr el permiso para que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, visite a Venezuela y constate la situación de derechos humanos y de presos políticos en el país, un nuevo grupo de estudiantes de la organización JAVU (Juventud Activa Venezuela Unida) se unió a la huelga de hambre que 13 compañeros de esa agrupación llevan desde hace 15 días en las afueras de la OEA en Caracas.


Este lunes las nuevas protestas de hambre son en las afueras de la embajada de Chile y Costa Rica, en la capital del país.

“Estamos acompañando y solidarios con quienes ya tienen 15 días frente a la OEA”, dijo Manuel Linares, uno de los manifestantes de JAVU, estado Carabobo, que este lunes se unió a la huelga de hambre, pero desde las afueras de la embajada de Costa Rica. Agregó Linares, que piensan que Costa Rica los puede apoyar debido a su referencia como país luchador en favor de los derechos humanos.

Linares efectuó un llamado para que otros jóvenes se sumen a las protestas. “El apoyo que hemos estado recibiendo es más gratificante que cualquier plato de comida”, apuntó Linares. Señaló con respecto a personas insolentes y quienes critican su protesta, que dada la situación actual del país, la unidad comienza es por los jóvenes.

Por su parte, Lorent Saleh, coordinador de JAVU, señaló en un comunicado que a partir de este lunes, se inicia huelga de hambre en las embajadas de Chile y Costa Rica, en Caracas “ante el silencio cómplice del gobierno y la indiferencia de los representantes de los gobiernos miembros de la OEA, hoy damos inicio a la fase 3 de la Operación Libertad”, expresó en el documento.

Agregó Saleh, que estos jóvenes (dirigentes de JAVU) quienes se integran a la protesta, piden a esos países sus gestiones para que el gobierno venezolano autorice la entrada del secretario general de la OEA y se discuta en el Consejo Permanente de la situación de Derechos Humanos y la existencia de presos políticos en Venezuela.

Anunció Saleh, que hoy lunes también se da inicio a la huelga de hambre en Maracaibo, donde estudiantes se pliegan a los objetivos generales de la protesta.

En la embajada de Chile, se unieron Ronny Navarro, coordinador regional estado Monagas de JAVU, Andrés Ceballo de Anzoátegui y Jhonatan Biurrun de Aragua. En la sede de Costa Rica, se suma Manuel Linares, secretario JAVU de Carabobo, Nelson Semeco y Angel Zerpa de Falcón.

Saleh recordó, que gracias a la protesta en las afueras de la OEA, lograron que Insulza tuviera la disposición de visitar el país y realizar gestiones para que el gobierno venezolano acepte su ingreso a Venezuela. Se logró que la jueza María Lourdes Afiuni fuera recluida en su residencia, luego de una delicada operación, así como que la Defensoría del Pueblo se encuentre revisando los casos médicos de nueve presos políticos “son hechos que no pueden pasar por debajo y que nos indican que nuestro esfuerzo rinde sus frutos”, dijo.

Añadió, que este lunes fueron acompañados por Yon Goicoechea, David Smolaskhy, Cristofer Correia, dirigente estudiantil de la UCAB, Jesús Tapia, de la comisión de derechos humanos de la FCU, UCV y Julio César Rivas, presidente fundador de JAVU.
Vea las imágenes aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario