lunes, 14 de noviembre de 2011

Cazando votos perdidos

Chávez parapetea su Polo Patriótico. Un acto en la plaza O´leary fue la primera aparición del candidato único ante movimientos sociales y partidos. El Presidente reiteró que "por el bien del país" están obligados a ganar las elecciones del 2012. Excluidos de la tolda roja, como Juan Barreto, regresan en bajo perfil

DAYIMAR AYALA ALTUVE/TalCualDigital

"Este es el primer acto abierto de masas que hace el nuevo Chávez. Arranca Chávez en la calle rumbo al 2012", anunció el mismo Hugo Chávez desde la Plaza O leary donde estaba la concentración del Polo Patriótico.

El precandidato-Presidente instó a la construcción de esa instancia con los movimientos sociales de protagonistas, sin dejar de lados los partidos políticos, y pese a la insistencia de que no es una especie de maquinaria electoral, apuntó en diversas oportunidades la obligación de ganar las elecciones del próximo 7 de octubre de 2012.

"Hay que ir en la búsqueda de sectores indecisos, inconformes, sectores populares molestos que le dieron la espalda al proceso revolucionario por alguna causa y los que nunca se han incorporado, la masa de jóvenes que rodea los 15 años y más", fue uno de los dictámenes que hizo el mandatario a su militancia.

Con el mismo verbo encendido de siempre hizo alusión a lo que será la contienda política y llamó "majunches" a los precandidatos de la Mesa de la Unidad Democrática y prometió "darles un golpe al hígado".

Asimismo, llamó a no fracasar en la conformación de la instancia y será para el próximo año cuando en una Asamblea Patriótica Nacional se termine de concretar el Polo Patriótico.

LO MISMITO DE AÑOS PASADOS
El chavismo no se reinventa, y muestra de ello fue la marcha de ayer del Polo Patriótico que colapsó las principales avenidas de Caracas con la misma logística de siempre.

Los autobuses con personas del interior del país, las franelas rojas, las infaltables bebidas "espirituosas" y uno que otro asistente con cara de obligado y su franela de Pdvsa, se hicieron presentes en la concentración que partió desde Plaza Venezuela y Catia para finalmente llegar a la Plaza O Leary.

Durante el recorrido se leían pancartas con alusión a la figura presidencial, mientras que los comerciantes informales capitalizaban la militancia roja con bandanas a Bs 15 y fotos de Chávez al mismo precio. Y aunque hace unas semanas se anunció que un muñeco llamado "Chavito" haría precampaña y la campaña, no salió en la primera actividad oficial de calle del Polo Patriótico.

"Oye fascista, ven pa que veas, aquí está el pueblo que te va a dar la pelea", gritaban los colectivos como el de Ocupantes de Edificios Organizados, o el de motorizados socialistas que estaban con su medio de transporte sin cascos y con menores de edad al volante. Los movimientos sociales fueron los protagonistas, incluso por encima de los partidos políticos, que estaban en Plaza Venezuela, pero con una discreta representación.

Aunque fue una manifestación que ocupó poco más de cuatro cuadras, la concurrencia fue menor que en otras oportunidades, la presencia de personas del interior con tractores, caballos y en grupos engrosaban la vista de la concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario