domingo, 4 de marzo de 2012

Denuncian "venganza" tras expropiación de clínica

En este centro de salud falleció en junio de 2011 el padre de la 
diputada Francis Bolívar CORTESIA EL PERIODIQUITO
GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
La abrupta expropiación del Hospital de Clínicas Las Delicias, en Maracay, por la Gobernación del estado Aragua fue calificada por el diputado de la Asamblea Nacional (AD) Leomagno Flores como un "castigo" que viola la propiedad privada consagrada en la Constitución.


Para el parlamentario la acción no se justifica y rechazó el argumento de la supuesta violación de los derechos laborales de los trabajadores para incautar la estructura y sus servicios.

"La Constitución tiene una ilación perfecta porque al consagrar un derecho establece la herramienta jurídica para garantizarlo. El artículo 115 consagra la propiedad a todos los venezolanos y precisa que sólo podrá ser expropiada por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de indemnización".

A juicio de Flores, el Gobierno utiliza esta figura como un castigo para corregir errores de los propietarios, en este caso las supuestas deudas laborales.

Sin embargo, para el diputado por el estado Táchira detrás del caso del Hospital de Clínicas Las Delicias hay un "morbo de venganza", esto porque en junio de 2011 falleció en ese centro de salud el padre de la diputada del Consejo Legislativo de Aragua, Francis Bolívar. "Ella fue quien autorizó la expropiación cuando debió abstenerse por conflicto de intereses", explicó Flores.

Otro aspecto que llama la atención del Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la AN es que la toma se hizo posterior al acuerdo del Gobierno con la Asociación de Clínicas Privadas para la reducción de costos. "Hubo una acción concertada, un doble juego contra este sector. Se expropia después de la firma".

Por último, anunció que hará seguimiento al caso y solicitará una investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario