martes, 6 de marzo de 2012

Encadenado dueño del Hamilton exige indemnización por su inversión

Hamilton Martínez permanecerá en huelga de hambre hasta obtener una
 respuesta.  Foto: Jorge Brito
El Hamilton Beach lleva 16 meses sin producir ganancias por servir de refugio a las víctimas de la vaguada de diciembre de 2010, aun así, el Banco Bicentenario exige pago por más 7 millones de bolívares antes del 30 de marzo.


Karla Marval Esteves/NDO/Sol de Margarita
Luego de trámites legales, promesas del Ejecutivo nacional y una larga espera, el dueño del hotel Hamilton Beach inició una huelga de hambre y se encadenó a su propiedad como medida de presión para que encuentren solución a las 28 familias refugiadas en el establecimiento turístico.

Hamilton Martínez, inversionista colombiano, tiene decenas de demandas en Colombia porque sus clientes no disfrutaron de los paquetes turísticos cancelados en 2011, pues  el hotel fue y sigue siendo refugio de los damnificados por las lluvias de 2010.

Además,  el Banco Bicentenario le pide la cancelación, antes del 30 de marzo de 2012, de siete millones 465 mil 632 bolívares, correspondientes a un crédito otorgado para invertir en el hotel.

Martínez no sabe qué hacer. El hotel ha funcionado desde hace 16 meses como refugio y no ha tenido más que deudas y pérdidas. Según relató, tuvo que vender sus propiedades y vehículos para responder ante los clientes, proveedores y empleados.

Aunque sabe que encadenarse es una medida desesperada, es la única salida que encuentra a fin de que el Gobierno nacional responda por los refugiados, el crédito que no puede pagar y la restauración del hotel.

“La huelga de hambre la inicie hace 16 meses, cuando el Gobierno tomó las 94 habitaciones de mi hotel”, ironizó Martínez, ante el hecho de que su negocio lleva más de un año improductivo.

Se pregunta por qué no dejan que los inversionistas trabajen. “Mientras en mi hotel hay 28 familias que esperan una casa, el Venetur opera con tranquilidad”.

Ya recibió la medida de embargo del hotel; no obstante, Martínez tiene la esperanza de que la comisión presidencial para atender el caso de los damnificados dé una repuesta a su caso.

En una oportunidad recibió del Ministerio de Interior y Justicia 300 mil bolívares para iniciar la remodelación del hotel, porque durante la estadía los “huéspedes”, lo desvalijaron. Hay más daños estructurales y filtraciones en todas las cabañas.

Martínez no comprende cómo si ha apoyado al Gobierno con un espacio para el resguardo de las familias, él no recibe el mismo trato conciliatorio.

Legal

La abogada de Hamilton Martínez, Arsenia de Palma, explicó que han ejecutado todas las medidas legales para resolver la situación del hotel Hamilton Beach y solo han obtenido promesas incumplidas. Aclaró que solo resta introducir un amparo constitucional para agotar todas las vías. Asegura que ninguna de las autoridades regionales o nacionales da una respuesta concreta. En horas de la noche, Palma denunció que una comisión del Cicpc y representantes del Fondo de Turismo intentaron llevar preso a su representado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario