martes, 31 de julio de 2012

"Claro que es censura"

Para Vicente Díaz no hay dudas: la medida adoptada por la mayoría del CNE de prohibir la divulgación televisiva de las piezas publicitarias de Ciudadanía Activa, no solo es absurda y un atentado claro contra la libertad de expresión, sino también una censura.


En declaracioines ofrecidas este martes a Globovisión, el rector del Consejo Nacional Electoral dejó sentada su posición ante la medida que impide a Ciudadanía Activa difundir mensajes educativos en favor de la Constitución nacional, al considerar que restringe y establece una censura oficial a la libertad de expresión..

Asimismo, el rector denunció la existencia de “malandrines” y delincuentes electorales en instituciones del gobierno, alcaldías y gobernaciones, funcionarios subalternos, que llaman a “votar bien” bajo la amenaza de que se sabrá por quién se vota, pero aclaró que eso no es cierto y que no puede conocerse la decisión de los electores.

No obstante, Díaz aseguró que el voto secreto está garantizado y reiteró que la imposibilidad de que se pueda modificar los resultados que se transmitan desde los centros de votación hasta la sala de totalización del CNE, a través de una sala situacional paralela. Calificó tal versión como “cuentos chinos”. 
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario