miércoles, 1 de agosto de 2012

Caterina Valentino: Con la salida del aire de ¿Hay Corazón? quedan sin empleo 100 personas

La locutora y animadora Caterina Valentino se refirió a la salida del aire del programa ¿Hay Corazón? en una entrevista para el Diario El Universal.  Confesó que aún no entiende el exhorto hecho por Conatel a Televen de transmitir el programa después de las 11:00 pm y asegura que hay novelas que tienen más carga sexual que el espacio en el que unía parejas.


¿Cuándo recibió Televen la comunicación de Conatel? ¿Por qué no enviar el programa a la franja adulta?
Estábamos grabando un especial de niños para vacaciones, y nos llamaron al productor y a mí para que nos reuniéramos en Vicepresidencia. Y cuando estamos conversando, nos informaron que Conatel envió un exhorto para mudarlo de horario. Me parece que la medida no es justa, no se nos envió notificación alguna antes para tomar los correctivos en caso de que se estuviera incumpliendo la ley. ¿Hay corazón? no promueve la prostitución ni la violencia ni el odio. Todos nos quedamos muy extrañados, eso no se puede mover de un día para otro. Ni a Televen ni a mí nos interesa ¿Hay corazón? a las 11:00 de la noche. La familia se reunía para verlo y divertirse. Nosotros no estamos mostrando lo que un niño puede ver a la 1:00 de la tarde en una novela. Yo creo que hoy cualquier niño o adolescente se mete en Internet y tiene acceso a mucha más información sexual de la que tenía en mi programa.

En E! Entertainment tiene usted una imagen de chica glamorosa. Mientras que en el programa de Televen tiene una opuesta...
Yo creo que la gente tiene que acostumbrarse a la versatilidad. Yo puedo ser muy camaleona y todos mis programas se desarrollan con éxito. Caterina Valentino en FM Center es una Caterina, la Caterina de ¿Hay corazón? es otra, y la Caterina de E! VIP Caracas es otra ¿Por qué las grandes estrellas de Hollywood pueden producir y actuar y yo no lo puedo hacer? Yo no me quiero encasillar. Yo puedo llegarle mucho a la clase C-D-E, pero también puedo llegarle a la clase A-B. Puedo hacer un programa extremadamente elegante y también puedo hacer ¿Hay corazón? y acercarme a otra gente.

Se ha dicho y ¿Hay corazón? llegaron a tener en algún momento los mismos invitados. ¿Acaso les costaba encontrar público para ir al programa?
Nosotros tenemos un correo electrónico al que nos escriben y también nos manejamos con agencias de publicidad que, muchas veces, son las que nos traen al público. En ocasiones, hay gente que participaba en ¿Hay corazón? y luego quería participar como público en otros programas. Eso no lo puedes controlar, porque es imposible tener un registro de las cientos de personas que pasan por ahí. Evidentemente pasó y yo no lo niego, hubo gente que participaba en ¿Hay corazón? y después se fue a Se ha dicho. Yo no entiendo la medida, te juro que todavía estoy asombrada. Antes de sacar del aire ¿Hay corazón? hay que revisar qué está pasando en la parrilla de programación y ser justos.

¿Cree que ¿Hay corazón? vuelva al aire?

Yo tengo fe y te lo digo por la acogida que le dio la gente, tanto así que ya estaba comprada la segunda temporada con Telemundo. Conatel puede reconsiderarlo y darse cuenta de que lo que promueve es diversión. ¿Que la gente baila reggaetón? Bueno, mira, esa es la moda. Yo sigo creyendo en las instituciones. Si Televen se sienta con Conatel y le manifiesta el deseo de llegar a un acuerdo, se puede hacer.

En estos meses, no faltaron participantes que le echaran los perros al aire, ¿Caterina encontró corazón?
De febrero hasta acá, Caterina está tranquilísima, a pesar de lo que diga la prensa. Un día me empatan con un personero del gobierno y otro con Henrique Capriles (Radonski).

No estaría mal lo de Capriles... ¡No, chica!, ¿Primera dama? ¿Te imaginas? Ahora, no sé cómo haría con tanto trabajo.

¿Seguirá con sus demás ocupaciones?
Sí, de hecho, ayer (lunes) cuando tuitié lo de ¿Hay corazón? mis amigos de Colombia me llamaron y me dijeron: '¡Listo! ya no tienes excusa', porque tengo una oferta de Caracol Televisión y la verdad es que yo no me quiero ir. Lo de ¿Hay corazón? me duele porque los técnicos son gente que viene de RCTV y cuando supieron la noticia dijeron: 'No puede ser que nos pase por segunda vez'. Hay 100 personas que se quedan sin trabajo. Ojalá que por esa gente se reconsidere la medida y sea el televidente el que elija lo que no quiere ver.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario