miércoles, 1 de agosto de 2012

Rubén Limardo: es el momento para ganar una medalla olímpica

El esgrimista venezolano Rubén Limardo clasificó a las semifinales de la espada en Londres 2012, al derrotar al número tres del mundo, el italiano Paolo Pizzo, con marcador de 15-12.


“Creo que ya es hora de seguir subiendo para ganar esa medalla olímpica, que tanto deseo, lo he visualizado durante años, yo creo que éste es el momento y no hay perderlo.”, declaró Limardo al canal Tves, después de la victoria que le permite competir por las medallas.

En el duelo con Pizzo, el venezolano empezó dominando el primer asalto por 8-4 pero el italiano logró igualar a 12, lo que obligó a Limardo a emplearse a fondo para obtener el triunfo.

El venezolano tiene fijo el objetivo de lograr un presea olímpica. “Con el favor de mi madre que están allá en el cielo, que me está dando esas energías positivas, yo se que lo lograré”.

En octavos de final, Limardo, quien compite en sus segundos Juegos Olímpicos, venció al suizo Max Heinzer por 13-11, y en la primera ronda al egipcio Ayman Fayez, con marcador de 15-13.

En la semifinal, se disputarán a partir de las 12:00 del mediodía (hora de Venezuela), enfrentará a estadounidense Seth Kelsey, quien venció a Silvio Fernández en cuartos de final.

Limardo tuvo palabras de reconocimiento para Fernández y enfatizó que ambos dieron el “el todo por el todo”.

“Pensé que le iba a ganar a Kelsey porque ese americano nunca le ha ganado a Silvio para un asalto de 15, pero bueno aquí en las olimpíada todo puede pasar, hubiese sido mejor que él pasara para que ya Venezuela tuviera una medalla en esgrima a nivel olímpico. Ahora me toca el trabajo a mi solo”

Kelsey es el vigente campeón panamericano, tras vencer precisamente a Rubén Limardo en la final de los juegos de Guadalajara 2011. El venezolano reiteró que conoce muy bien a su rival y que será un combate difícil pero va con todo en busca de una medalla.

 “Agradecido por todo el apoyo de Venezuela, que nos ha estado viendo en estos Juegos Olímpicos, y se sienten las energías de alguna u otra manera, estoy muy contento y yo voy a responder por mi reto, por mi sueño”, expresó el atleta bolivarense, que este viernes 3 de agosto cumplirá 27 años.

Limardo tuvo una intensa preparación en Polonia y Rusia para encarar sus segundos Juegos Olímpicos. “Ahora voy con más preparación que en 2008, en Beijing, y estoy seguro de que conseguiré esa medalla para mi país. De esa forma alcanzaré mi sueño y le daré a Venezuela esa victoria", declaró hace algunos días.

El esgrimista zurdo, nativo de Ciudad Bolívar, ha explicado que la confianza, la concentración y el estudio del oponente son claves en un combate que se puede decidir en unos segundos.

La meta fijada por Rubén Limardo significaría para América Latina su segunda medalla olímpica en esgrima. La única obtenida hasta ahora la consiguió el cubano Ramón Fonts en París 1900, y aquella fue también la primera presea latinoamericana en Juegos Olímpicos.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario