jueves, 2 de agosto de 2012

"Morochito" Rodríguez orgulloso del oro de Limardo

Foto cort. de Mini. Deporte
El boxeador venezolano Francisco "Morochito" Rodríguez, quien obtuvo la primera medalla dorada para Venezuela en los Juegos Olímpicos de 1968 en México, manifestó su satisfacción y orgullo por el oro que alcanzó el esgrimista bolivarense Rubén Limardo en Londres, quien se convirtió así en el segundo venezolano en subir a lo más alto del podio en una máxima cita mundial del deporte.


"Me siento bastante contento porque mi medalla ya tiene 44 años (...) Muy bueno que (Limardo) agarró la medalla de oro, porque ya la mía tiene edad", expresó.

Rubén Limardo hizo historia este miércoles en el deporte venezolano al ganar la medalla de oro en la especialidad de la espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer en una vibrante final al noruego Bartosz Piasecki, con marcador final de 15-10.

Durante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, "Morochito" Rodríguez dijo que esta medalla olímpica es un orgullo para el país.

"Vi la competencia, nos dio ganas de llorar, porque es un venezolano más y una medalla olímpica más para Venezuela".

Morochito Rodríguez recordó cuando obtuvo la medalla de oro hace 44 años en el boxeo al derrotar en la categoría peso mosca-junior (48 kilogramos) al surcoreano Yong-Ju Jee en los Juegos Olímpicos de México.

"Cuando uno gana una medalla de los juegos olímpicos, que son los juegos más importantes en el mundo y te ponen una bandera, es un orgullo muy grande", reiteró.

Morochito Rodríguez también deseó suerte a los demás atletas venezolanos que se encuentran en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Yo les deseo suerte y lo mejor a ellos. Rubén ganó. Espero que los demás vean el ejemplo de él, porque ganó la primera medalla y que Dios les dé suerte para que ellos ganen otra presea de oro".

Llamó a los jóvenes a que estudien y hagan el deporte que ellos quieran "para que en el día de mañana traigan otra medalla como la trajo Rubén".

En cuanto al boxeador venezolano Gabriel Maestre, quien también compite en Londres, dijo que aspira a que gane una presea, pues consideró que el boxeo es lo máximo en unos juegos olímpicos. "Le deseo toda la suerte".
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario