viernes, 3 de agosto de 2012

Ciclismo femenino logró quinto diploma olímpico de Venezuela en Londres

 Este jueves Venezuela aseguró un nuevo diploma olímpico, gracias a la actuación del equipo de ciclismo femenino venezolano, integrado Daniela Larreal y Mariesthela Vilera, que logró un tiempo de 34.415 segundos y culminó en el puesto ocho en la prueba de velocidad por equipos en ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos Londres 2012.


Con la distinción lograda por las pedalistas venezolanas, nuestro país acumula cinco diplomas en la justa olímpica.

El primero lo obtuvo la pesista cojedeña Betsy Rivas (48 kg), mientras que el segundo lo consiguió el larense Junior Sánchez (-69 kg) también en la halterofilia.

El tercer diploma lo ganó el esgrimista caraqueño Silvio Fernández y el cuarto lo aseguró la nadadora aragüeña Andreína Pinto en los 800 metros, estilo libre.

Pinto clasificó a la final de los 800 metros e impuso marca nacional y suramericana, tras dejar tiempo de 8 minutos, 26 segundos y 43 centésimas para colocarse entre las ocho mejores de prueba.

La nadadora se convirtió en la primera mujer venezolana en clasificar a una final olímpica de natación y será la única latinoamericana en la final de los 800 metros, que se disputará este viernes 3 de agosto, a las 2:15 de la tarde, hora de Venezuela.

Por otra parte, el equipo de ciclismo masculino venezolano quedó entre los diez mejores del orbe, pero no clasificó a la siguiente ronda. Los criollos Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano finalizaron novenos, al parar los relojes en 44.654 segundos.

En la gimnasia artística, la criolla Jessica López, se ubicó entre las mejores 18 del planeta. La caraqueña contabilizó 55.500 puntos en la final del all around.

La criolla, que se convirtió en la primera venezolana en disputar una final olímpica en la disciplina, logró 13.900 en las barras asimétricas, 13.000 en el riel de equilibrio, 13.800 en los ejercicios libres y 14.800 en el salto al potro.

Cumplida la sexta válida de la modalidad RS-X de vela, el criollo Daniel Flores subió al puesto 24 de la tabla general. El cumanés ascendió 6 escalones tras culminar en la casilla 30 en la quinta carrera.

Uno que se despidió este jueves fue el nadador carabobeño Albert Subirats, quien no pudo mejorar su tiempo y quedó eliminado de las semifilanes en los 100 metros, estilo mariposa.

Otro deporte que se despidió de Londres fue el voleibol de playa. La dupla nativa, integrada por Jesús Villafañe e Igor Hernández, cayó en su tercer compromiso ante la delegación de Alemania.

El equipo germano ganó 2 sets por 1. Los parciales fueron 22-20, a favor del binomio patrio, pero los dos siguientes le correspondieron al conjunto teutón, 21-16 y 15-11.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario