jueves, 2 de agosto de 2012

Ciudad CCS: Pasaje del transporte público en Libertador costará Bs 3,50

El diario capitalino Ciudad Caracas, en su edición de este jueves, destaca que transportistas de 26 rutas periféricas y troncales manifestaron su apoyo a la nueva tarifa del transporte, fijada en 3,50 bolívares por la Alcaldía de Caracas, lo cual se hizo efectivo el miércoles primero de agosto.


Así lo manifestó Sandro Gallardo, vocero del Frente Bolivariano de Rutas Periféricas del municipio Libertador, quien explicó que los transportistas “acordaron con la Alcaldía de Caracas un incremento de 0,50 bolívares, quedando en 3,50 bolívares el nuevo precio del pasaje”. El monto tendrá un recargo de 0,50 bolívares los días domingos y feriados.

Añadió que el lunes instalarán mesas de trabajo con los consejos comunales para hacer un diagnóstico de las unidades que prestan el servicio de transporte.

“La idea es que las organizaciones comunitarias certifiquen que las unidades están en condiciones para cobrar el aumento correspondiente”, explicó Gallardo.

En su titular de primera página el rotativo resalta al esgrimista Rubén Limardo, quien hizo sonar el Gloria al Bravo Pueblo al obtener la segunda medalla de oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos Londres 2012. La primera presea dorada la obtuvo Francisco “Morochito” Rodríguez” hace 44 años.

En otras informaciones Ciudad Caracas reseña que el presidente de la República, Hugo Chávez, enfatizó que Venezuela ingresó al Mercado Común del Sur (Mercosur) de manera digna.

“La manera como entró Venezuela al Mercosur es ejemplar, digna”, dijo en rueda de prensa realizada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, luego de regresar al país proveniente de Brasil, donde el martes se formalizó la adhesión de la nación venezolana al grupo económico.

En el encuentro con periodistas nacionales e internacionales el jefe de Estado se comunicó vía telefónica con el esgrimista Rubén Limardo, a quien le dirigió estas palabras: “Hijo de la patria, tu constancia nos dio la segunda medalla de oro 44 años después. Esa medalla de oro es para los más de 28 millones de habitantes que tiene Venezuela”.

El diario también destaca los siguientes titulares: Cadenas de Chávez no violan normas, BCV descarta ajuste cambiario debido a cuentas en divisas, Petróleo y gas son el fuerte de Venezuela en Mercosur y Ejecutivo pone en marcha eje vial en el estado Miranda.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario