martes, 31 de julio de 2012

Suscrito acuerdo con Brasil para fortalecer Conviasa

Rousseff y Chávez suscribieron el convenio (AFP)
Los presidentes Hugo Chávez y Dilma Rousseff suscribieron la negociación.
EL UNIVERSAL
Brasilia.-
Pocas horas antes de que se concrete hoy oficialmente el ingreso de Venezuela en el Mercosur, ese país y Brasil ya hablaron de negocios petroleros y de aviación.

Las empresas estatales de aviación de Venezuela, Conviasa, y de Brasil, Embraer, firmaron hoy en Brasilia un acuerdo para la compra por parte de Venezuela de seis aviones Embraer 190, por un valor de 270 millones de dólares.

La firma del acuerdo contó con la presencia de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Venezuela, Hugo Chávez, quienes participan hoy de la Cumbre Extraordinaria del Mercosur, en la que se oficializará el ingreso de Venezuela al bloque.

Según se informó durante el acto de firma del negocio, la previsión es que la entrega de las aeronaves se realice hasta fin de este año, reseñó DPA.

La idea de Venezuela es adquirir un total de 20 aeronaves brasileñas, lo que llevará la inversión total a unos 900 millones de dólares.

Anoche el mandatario venezolano había indicado que "la presidenta se mostró muy interesada" en la posibilidad de comprar petróleo venezolano, reseñó DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario