sábado, 4 de agosto de 2012

Gabriel Maestre avanzó a cuartos de final en boxeo olímpico

El venezolano Gabriel Maestre se recuperó de un primer asalto incierto para vencer este viernes 18-13 al sudafricano Siphiwe Lusizi y clasificarse a los cuartos de final de peso mediano en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres.


Maestre, originario de la ciudad venezolana de Barcelona, aceptó combatir con Lusizi en la larga distancia, lo cual lamentó porque el africano sacó provecho de su mayor alcance y ganó el primer asalto 6-4, luego de conectar los mejores golpes.

El entrenador venezolano Alfredo Lemus, uno de los grandes púgiles aficionados de su país, requirió a su pupilo por no seguir el plan trazado que consistía en pelear en la media y a veces la corta distancia y a partir de ahí las cosas cambiaron.

"Estoy confiado en ganar una medalla", comentó Maestre

En el segundo, la pelea ya se había virado en favor del sudamericano cuando a 1:27 minutos de la campana, el árbitro amonestó a Lusizi por aguantar. A partir de ahí la balanza terminó de inclinarse por el venezolano.

"Incumplí el plan en el primer asalto, pero luego enmendé; me siento fuerte y listo para preparar mi pelea en cuartos de finales contra un zurdo. Estoy confiado en ganar una medalla", comentó Maestre.

En la fase de los ocho mejores, el venezolano enfrentará al kazako Serik Sapiyev, vencedor hoy 25-11 del japonés Yasuhiro Suzuki.

Hoy también transcurrieron los octavos de final del peso mosca y en la jornada nocturna, el cubano Robeisy Ramírez tuvo una fácil victoria de 22-10 sobre el tailandés Catchai Butdee, un rival de muchos menos recursos que poco hizo ante la velocidad del caribeño.

"Lo hice mejor que en mi primer combate y hoy todo me salió bien; no voy a cambiar nada para la pelea por la medalla (contra el inglés Andrew Selby)", dijo Ramírez.

Resultados de la jornada nocturna de este viernes:

Peso mosca:


- Nordine Oubaali (FRA) 19-18 Raushee Warren (USA)

- Michael Conlan (IRL) 19-8 Duke Micah (GHA)

- Robeisy Ramírez (CUB) 22-10 Chatchai Butdee (THA)

- Andrew Selby (GBR) 19-15 Ilyas Suleimenov (KAZ)



Peso welter:


- Krishan Vikas (IND) 13-11 Errol Spene (USA)

- Andrey Zamkovoy (RUS) 18-9 Adam Nolan (IRL)

- Gabriel Maestre (VEN) 18-13 Siphiwe Lusuzi (RSA)

- Serik Sapiyev (KAZ) 25-11 Yasuhiro Suzuki (JPN).
Meridiano / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario