miércoles, 1 de agosto de 2012

Con un "No + violencia" protestaron en el Distribuidor Los Ruices (+imágenes)

Un récord de 455 personas asesinadas en el mes de julio de este año, advirtió este miércoles el secretario de organización nacional de Primero Justicia, Edison Ferrer, quien junto a otros militantes colocaron una pancarta contra la violencia en la zona de Los Ruices.


Ferrer señaló que julio ha sido el mes más violento de este año, y recordó que más de 60 policías han sido asesinados en lo que va de 2012, en todo el país. “Si esto le pasa a los policías, qué quedará para el ciudadano de a pie…”, manifestó el dirigente. Indicó que 10 puntos en Caracas han sido visitados por los militantes de PJ para exigir que el gobierno nacional termine de asumir su responsabilidad en el tema de la seguridad.

“455 personas asesinadas equivale a decir que 16 personas mueren por día. Cada media hora un corazón venezolano deja de latir. Le pedimos al Presidente de la República que deje de echarle la culpa a los ministros o gobernadores, y que asuma su responsabilidad”.

Para Ferrer este problema radica en la poca inversión que se le dedica a la seguridad en Venezuela. “No hay inversión en policías ni en Caracas ni en el resto del territorio nacional. El gobierno invierte en autopistas y hospitales de otros países, y regala dinero a otros países, mientras aquí en Caracas y en el país nos están matando”.

Agregó que en 14 años de gobierno, el Presidente ha tratado de implementar más de 20 planes de seguridad “que se dice van a ejecutar y que no sirven para nada, y siguen matando a todos. Ya han asesinado 150 mil personas en todos estos años, lo que equivale a seis estadios universitarios full si fuera un Caracas-Magallanes”.
Ferrer expresó que la población no puede acostumbrarse a que cada media hora se asesine a un compañero. “Cada media hora hay un homicidio y una familia que está sufriendo por un asesinato. Es un corazón que deja de latir. Si en 14 años este gobierno no ha podido resolver el tema de la seguridad, no han podido engranarse políticas; nosotros tenemos una solución: el 7 de octubre con el voto cambiaremos la historia del país, ofreciendo seguridad para todos por igual. Ya basta de estar presos en nuestras casas porque si salimos seremos asesinados. Merecemos vivir en armonía, y disfrutar de nuestros espacios públicos”, concluyó.
Vea las imágenes aquí:
Globovisión/News Report

No hay comentarios:

Publicar un comentario