miércoles, 1 de agosto de 2012

Jessica López buscará mañana la segunda medalla de Oro para Venezuela en Londres 2012

La caraqueña de 26 años llevará el peso de América latina sobre sus hombros cuando el jueves salga a la disputa del oro en el concurso completo individual de la disciplina, después de haberse clasificado en el lugar número 11 de un total de 24.


EL UNIVERSAL
Londres.-
La sicóloga venezolana Jessica López y la joven estudiante guatemalteca Ana Sofía Gómez llevarán el peso de América latina sobre sus hombros cuando el jueves salgan a la disputa del oro en el concurso completo individual de la gimnasia artística de los Juegos de Londres-2012, informó AFP.

La caraqueña López, de 26 años, sorprendió el domingo cuando se ubicó en la undécima casilla de las 24 clasificadas al terminar una actuación brillante que le mereció una nota de 56.665 puntos en sus ejercicios en suelo (13.900), viga de equilibrio (13.933), salto de potro (14.556) y barras asimétricas (14.266), la más alta de las 14 gimnastas latinoamericanas que se presentaron en Londres.

De pocas palabras y rostro serio, López aseguró que no sentía ninguna presión por estar en la esperada final, la que dijo "disfrutará" sin obsesionarse por un lugar en el podio.

"No siento presión por las rivales, yo soy la que me exijo y me presiono, así que disfrutaré sin pensar en medallas, los resultados llegarán si hago bien las cosas", comentó.

Gómez, de apenas 16 años, se llevó los máximos honores en el primero de cuatro turnos eliminatorios al terminar como líder con 56.132 puntos, repartidos en 14.533 en potro, 13.266 en barras, 14.333 en viga y 14.000 en suelo, para un decimosexto lugar entre las 24 aspirantes al tesoro dorado londinense.

"No sé si podrán venir las medallas, lo que estaba buscando en mis primeros Juegos Olímpicos era estar entre las 24 mejores, ya los resultados vendrán conforme las notas", apuntó Gómez para quien la cita de Rio de Janeiro en 2016 "será mi verdadero momento".

Pero las latinoamericanas no la tendrán fácil el jueves, pues se encontrarán con las estadounidenses Alexandra Raisman y Gabrielle Douglas, quienes la víspera en una actuación con altísimos niveles de calidad ganaron el 'All Around' por equipos, extendiendo a Juegos Olímpicos su reinado del Mundial-2011.

Raisman, de 18 años, y Douglas, de 16, intentarán repetir las hazañas de sus compatriotas Carly Patterson, campeona en Atenas-2004, y Nastasia Liukin, monarca en Pekín-2008.

Las norteamericanas se clasificaron como segunda y tercera respectivamente y dejaron viendo un chispero a su compañera de faenas, la campeona mundial Jordyn Wieber, que logró el tercer mejor puntaje individual entre ellas, perdiendo la oportunidad de quedarse con una de las dos plazas finales reservadas por país.

Además de las hijas del 'Tío Sam', la rusa Victoria Komova, de 17 años y quien avanzó a la final como primera del grupo de 24 clasificadas, tiene una espina clavada en el corazón que intentará sacarse ganando la medalla de oro.

Komova lloró desconsolada el martes al ver cómo caía su equipo nuevamente a manos de Estados Unidos en el concurso completo, como sucedió en Tokio-2011, por lo que la final individual será para la vicecampeona del mundo el momento soñado para tomarse la revancha y esta vez cambiar las lágrimas por una linda sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario