sábado, 6 de febrero de 2010

ETA ordenó atentar contra oleoductos y aeropuertos

EFE.--Varios presuntos miembros de la banda terrorista ETA, detenidos en los últimos días en España, recibieron órdenes del ex jefe del aparato militar de ETA Aitzol Iriondo para atentar contra oleoductos y aeropuertos, informaron fuentes jurídicas.

La Policía regional del País Vasco inició a finales de enero una amplia operación antiterrorista que se saldó con la detención de nueve presuntos miembros de ETA y la localización de varios escondites con explosivos.
La operación también ha facilitado detalles sobre la actuación de los comandos de la banda terrorista.
Entre los apresados en los últimos días figuran Asier Badiola e Igor Martín Miño.
Las fuentes indicaron que ambos recibieron un cursillo de formación impartido por Aitzol Iriondo, quien les marcó objetivos, entre ellos, atentar contra oleoductos y aeropuertos y "asustar" a empresarios.
En el cursillo, impartido en Francia, también participó Aitzol Etxaburu, detenido en agosto de 2009 y considerado uno de los responsables del aparato logístico de ETA.
Aitzol Iriondo fue arrestado en diciembre de 2008 en Francia tres semanas después del apresamiento del que fuera número uno de ETA Garikoitz Aspiazu, "Txeroki, a quien había sucedido como jefe del aparato militar de la banda.
La organización terrorista ETA busca por las armas la independencia del País Vasco de España, y en sus más de 40 años de actividad ha asesinado a más de 800 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario