viernes, 5 de febrero de 2010

Policía Nacional aspira a llegar a los 7 mil 500 hombres este año en Caracas

Foto: Archivo, ABN
Caracas, 05 Feb. ABN.- La Policía Nacional Bolivariana (PNB) aspira a sumar 7 mil 500 hombres en el Distrito Capital este año, los cuales deberán aprobar un intenso proceso de formación y evaluación.
Así lo indicó el director de la PNB, Luis Fernández, quien recordó que este nuevo organismo nació con 952 funcionarios a finales de 2009.

En una entrevista transmitida este viernes a través de la televisora privada Venevisión, señaló que próximamente el Ejecutivo anunciará el plan de expansión del cuerpo previsto para 2010, el cual analiza aspectos como la incidencia delictiva y la densidad poblacional de los estados.

Fernández afirmó que están garantizados los recursos y el equipamiento para este órgano que significa, a su juicio, el inicio del camino para la transformación de la policía en el país.

“Con los primeros resultados que tiene el cuerpo, podemos decir que la PNB va a revertir el problema de la inseguridad en Venezuela y generará un clima de confianza, tranquilidad, sana convivencia social y paz”, aseveró.

Destacó el Director de la institución que cumplen un despliegue de hombres que obedece a parámetros internacionales, con 3,6 policías por cada mil habitantes.

“Esto conlleva a que haya sectores de la parroquia Sucre a los que aún no accedemos, pero tenemos áreas como Tacagua, Blandín, El Limón, Ruperto Lugo y Plan de Manzano que están absolutamente trabajadas por la PN”, expresó.

Además, informó que impulsan un proceso de diagnóstico que lleva a los funcionarios casa por casa en todos los sectores donde el organismo tiene incidencia.

“Nuestro pueblo requiere una policía que genere confianza y resultados efectivos. El modelo de la PNB trae como filosofía revertir ese sistema claśico que conduce a la gente incluso a temer a algunos funcionarios, esa filosofía de un organismo corrupto y represivo. Queremos generar un sistema policial confiable para el colectivo y reivindicar la función policial”, expresó.

En ese sentido, Fernández destacó el alto salario del que gozan los agentes de este organismo y la búsqueda de mejores condiciones socioeconómicas para ellos y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario