sábado, 6 de febrero de 2010

Los Kirchner envían a Venezuela a su hombre de confianza, Julio De Vido

El ministro argentino de Planificación es considerado como una pieza clave en el caso de la valija de los 800 mil dólares. Pertenece al círculo íntimo del matrimonio presidencial argentino, en cuyo gabinete participa desde 2003. Según anunció el presidente Chávez, llegará este viernes a Venezuela para ayudar con la crisis eléctrica.
El ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, viajará este viernes a Venezuela para analizar la situación eléctrica nacional, según anunció el presidente Hugo Chávez durante un Consejo de Ministros transmitido por VTV.
Alí Rodríguez, ministro de Energía Eléctrica, explicó que Argentina ha presentado propuestas para "el aprovechamiento" del potencial hidroeléctrico del Río Caroní y que un equipo técnico de ese país vendrá a Venezuela.
De acuerdo con investigaciones publicadas por el diario argentino La Nación, Julio De Vido habría sido una pieza clave para descifrar el famoso caso de la valija de los 800 mil dólares.
Según La Nación, Guido Antonini Wilson, el hombre de la valija, logró ingresar en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, sin dejar constancia de su presencia gracias a las gestiones de José María Olazagasti, secretario privado de De Vido y en quien éste confía tanto que le entregó en custodia la insulina que requiere para su tratamiento de la diabetes.
Un perfil de De Vido elaborado por el diario chileno La Tercera, destaca que éste pertenece al círculo íntimo del matrimonio Kirchner y ha sido el único ministro que ha permanecido en el gabinete desde el primer gobierno de Néstor Kirchner en 2003 y que ha continuado a lo largo de toda la gestión de su esposa Cristina Fernández de Kirchner.
Brasil también ayudarán con problema energético
El presidente Hugo Chávez afirmó que Brasil se unirá al grupo de países que prestará apoyo a Venezuela en el área eléctrica, al tiempo en que calificó como una “locura” las críticas lanzadas por la asesoría que dará Cuba al país en este ramo.
Una comisión brasileña realizó esta semana una visita para apoyar también a las autoridades locales en el área, señaló el presidente durante un encuentro con sus ministros en el palacio presidencial.
El gobernante dijo que las comisiones extranjeras vienen a “evaluar y a trabajar junto a nuestros técnicos, nuestros ministros, nuestros vicepresidentes el tema eléctrico”, así como asuntos en los sectores industrial, tecnológico, petrolero y agrícola.
“Esta gente llena de locura... han hecho toda una alharaca, un alboroto porque vino una comisión cubana”, afirmó Chávez, al referirse a las críticas surgidas en los últimos días contra la comisión técnica cubana, encabezada por el vicepresidente de los Consejos de Estado, Ramiro Valdés, que arribó esta semana al país.
Para el mandatario, los cuestionamientos a esa comisión cubana forman parte de una “patraña fabricada en los laboratorios desesperados de la burguesía y del imperio yanqui”, y que esa visita se enmarca en la cooperación internacional. 
El-Nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario