sábado, 6 de febrero de 2010

Cancillería calificó de "inaceptables" declaraciones de Thomas Shannon sobre Venezuela

JDG/Globovisión/Prensa MRE
A través de un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores rechazó las declaraciones pronunciadas este jueves por el embajador de Estados Unidos en Brasil, Thomas Shannon, quien pidió al Gobierno venezolano que cese la represión contra las protestas estudiantiles. A juicio de la Cancillería, sus declaraciones son "inaceptables por injerencistas e irrespetuosas en su forma y en su contenido".
"Venezuela está pasando por un momento difícil. Desde nuestro punto de vista, es importante en un momento de crisis política abrir un espacio político para todo el pueblo y todos los ciudadanos venezolanos", dijo Shannon el jueves.

Lea el comunicado completo a continuación:

Venezuela rechaza declaraciones de Thomas Shannon


El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores rechaza de la manera más contundente las declaraciones emitidas ayer 4 de febrero por el nuevo Embajador de los Estados Unidos en Brasil, Thomas Shannon.

Las declaraciones del Sr. Shannon son inaceptables por injerencistas e irrespetuosas en su forma y en su contenido. No es función de un diplomático, y menos de un diplomático acreditado en un país amigo, pretender dar consejos a un gobierno soberano. Esta declaración significa una nueva y grosera intromisión de su Gobierno en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

El Embajador Shannon debería dedicarse a su misión, de promover las relaciones entre Estados Unidos y Brasil, y no usar el territorio brasileño para agredir o intervenir en los asuntos internos de nuestra patria.

El ex Secretario de Estado Adjunto para América Latina y actual Embajador de los Estados Unidos ante el Gobierno de Brasil, está haciendo parte y evidenciando la sincronización, de sectores de su país y grupos de poder tradicional de nuestro país, en una campaña que pretende generar una situación de inestabilidad con los más turbios fines antidemocráticos.

Por otra parte, no puede pretender dar lecciones de democracia a un país que ha celebrado más de diez elecciones desde 1999 y que se apresta a otra importante cita electoral en septiembre de 2010, donde todas las fuerzas políticas concurrirán, con todas las garantías. En los próximos meses el pueblo venezolano podrá evaluar todas las ofertas políticas y expresarse con toda libertad en las urnas. En la campaña electoral, todas las opciones políticas tendrán la oportunidad de exponer libremente, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes, sus ideas y programas, como señala la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y garantiza el Gobierno Nacional.

La democracia venezolana está más viva que nunca, el pueblo venezolano fragua su destino en el seno del novísimo desarrollo de la democracia participativa, que promueve la inclusión y la justicia social. Es ese camino el que pretenden cercenar los intereses imperiales y sus lacayos en nuestros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario