viernes, 5 de febrero de 2010

Allanado un centro de brujería y magia negra en La Pastora


Detenidos cuatro profanadores


El subdirector del Cicpc, comisario Alvis Pinto, ofreció una rueda de prensa desde el lugar donde se practicaron en flagrancia las aprehensiones, en una vivienda ubicada en el callejón Mercedes, entre las esquinas de Negro Primero y San Vicente, en Caracas Caracas, (Especial). Luego de un trabajo de inteligencia realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, conjuntamente con la Subdelegación Oeste de ese organismo, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas un adolescente, señalados de negociar osamentas humanas que obtenían de la profanación de tumbas en el Cementerio General del Sur. La información fue suministrada este jueves por el subdirector del Cicpc, comisario Alvis Pinto, durante una rueda de prensa ofrecida desde el lugar donde se practicó la detención, en una vivienda ubicada en el callejón Mercedes, entre las esquinas de Negro Primero y San Vicente, parroquia La Pastora, en Caracas.
En la residencia fueron detenidos José Guillermo Rodríguez Trujillo (27), Andrés Ramón Rodríguez Trujillo (22), Daniela Francia Espinoza (21) y un adolescente. Los jóvenes fueron sorprendidos cuando realizaban un ritual de “magia negra”, utilizando una osamenta entera que había sido extraída de un nicho en el Cementerio General del Sur.
El comisario Pinto explicó que las averiguaciones de esta vieja práctica se iniciaron a raíz de una ola de denuncias que datan desde hace seis meses. Familiares de difuntos que tenían las tumbas de sus fallecidos en ese camposanto, habían denunciado ante la Subdelegación Oeste la profanación de los nichos y la desaparición de algunas piezas óseas.
El subdirector del Cicpc explicó que siguiendo las investigaciones se logró ubicar la vivienda, donde se hacían los ritos santeros. Según explicó, este grupo de personas extraía las osamentas, presuntamente con un enlace interno en el Cememterio General del Sur, para luego utilizarlas en sus actos de santería, por los cuales cobraban elevadas sumas de dinero que alcanzaban hasta los 50 mil bolívares fuertes.
Durante el allanamiento realizado la madrugada de este jueves, el Cicpc logró detener a los implicados y ya tienen identificadas a otras cinco personas, de las cuales se espera que el Ministerio Público agilice las órdenes de captura a través de los tribunales. “En la vivienda se observaron signos de que frecuentemente realizan este tipo de rituales perversos e incluso la osamenta hallada que estaba siendo utilizada”, señaló el subdirector del Cicpc.
Según las investigaciones policiales, el grupo de profanadores de tumbas realizaba matanzas de animales en la vivienda de La Pastora como parte de los rituales, de los cuales estaban en cuenta los vecinos de la zona. En la entrada de la vivienda, de cinco niveles, tenían dos imágenes, una de Santa Bárbara y otra del Negro Primero, confeccionadas en yeso.
Así mismo, el Cicpc halló instrumentos de prácticas santeras, específicamente de paleros y espiritismo. En la residencia de tres niveles se encontraron no menos de seis altares con otras imágenes y símbolos de estas prácticas dibujados en el suelo.
Pinto anunció la futura aprehensión del resto de los involucrados en los actos de violación de las tumbas, quienes incurrieron en el delito de atentar contra la libertad de culto, previsto en el Código Penal. “Vamos a continuar con las investigaciones para obtener una visión más clara de qué es lo que sucede en el cementerio, y si hay trabajadores de allí vinculados a esta mafia”, agregó.

AA/La Voz

Vídeo cortesía de Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario