miércoles, 3 de febrero de 2010

Chávez arremete contra Twitter y estadios de béisbol

El presidente venezolano considera los mensajes en las redes sociales como amenazas terroristas y llamó a supervisar las protestas en los estadios.
Después de una manifestación virtual sin precedentes en la red social Twitter, en donde miles de mensajes pedían su renuncia y exigían una Venezuela con libertad de prensa y opinión, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió a los diputados de la Asamblea Nacional que preparen una ley para el control de Internet.
El martes, tres asociaciones de prensa bajo el lema "Venezuela zona de desastre para el ejercicio de la libertad de expresión", convocaron una protesta en la red de microbloggin Twitter para rechazar, entre otras medidas, la suspensión de la señal internacional del canal RCTV y las amenazas al ejercicio periodístico, logrando ubicar el hashtag #freevenezuela como el tercer término más usado por cerca de 70 millones de usuarios en el mundo entero, en una campaña que los mismos usuarios denominaron Twitterolazo.

Twitter podría ser declarada ‘instrumento de terrorismo' porque los diputados, en respuesta a la petición presidencial, manifestaron que intervendrán "a favor del bienestar del pueblo", eliminando las amenazas terroristas que suponen las redes sociales.

El pasado 25 de enero, Chávez criticó los mensajes que se transmiten en Twitter y llamó a efectuar una contraofensiva en la Internet.

La embestida contra la web es el siguiente paso en la decisión del mandatario de cerrar los canales de televisión por cable que se negaron a enlazar sus cadenas presidenciales, situación que desató fuertes protestas estudiantiles que fueron transmitidas por las redes sociales.

La primera vez que un tema venezolano acaparó los primeros lugares del Twitter fue en agosto de 2009, con la salida del aire de las 34 estaciones de radio.

Ahora el mandatario venezolano quiere controlar también la expresión de los ciudadanos en los estadios venezolanos.

Chávez pidió que no se politice la Serie de beisbol del Caribe, al cuestionar las protestas contra su gobierno que se multiplicaron en los últimos días en los estadios venezolanos.

El mandatario informó que envió al ministro del Interior a supervisar la seguridad en el estadio Nueva Esparta, en Margarita, pues los grupos opositores "están enloquecidos tratando de generar violencia en los estadios".

"Están buscando violencia", dijo en su programa Aló Presidente.
Fuente: Semana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario