miércoles, 3 de febrero de 2010

Roy Chaderton defendió la salida del aire de RCTV Internacional en reunión de la OEA

JDG/Globovisión
El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, criticó este miércoles que países como Estados Unidos y Canadá critiquen la situación de la libertad de expresión en Venezuela, ante la salida del aire de las cableoperadoras de RCTV Internacional. En una reunión de la OEA, calificó a la estación televisiva de "mediocre, racista, violenta y vulgar".
Chaderton explicó que RCTV Internacional ofrece 90% de programación nacional y, por ende, "se disfraza de televisora internacional para no clasificar su programación, tocar el himno nacional o transmitir los mensajes oficiales". 

El embajador denunció la existencia de una presunta alianza internacional de medios de comunicación que buscan desprestigiar al Gobierno venezolano. A su juicio, en esta alianza estarían Fox News, CNN en Español, Miami Herlad, grupo de Diarios América, El País de España y la SIP, entre otros.

"Globovisión transmite diariamente porque acepta la normativa. RCTV se siente la niña mimada de la escoria mediática internacional y simplemente no acata la ley”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario