jueves, 4 de febrero de 2010

Mata Figueroa juró seguir profundizando el socialismo como ministro de la Defensa

AAS/Globovisión/ABN
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, juramentó con la espada del Libertador Simón Bolívar en su mano izquierda al nuevo ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, en el acto realizado para conmomerar 4 de febrero.
El nuevo ministro de Defensa de Venezuela, el general Carlos Mata, juró este jueves en su cargo ante el presidente Chávez en una ceremonia en la que se comprometió a "continuar construyendo el socialismo".

Mata juró en un acto en el recinto militar de Fuerte Tiuna, donde se conmemoró el 18º aniversario del fallido golpe de estado del 4 de febrero de 1992 que Chávez encabezó contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

"¿Jura usted dedicarse por entero a seguir dando forma a la nueva Fuerza Armada popular, socialista y antiimperiaista? ¿Jura usted continuar construyendo el socialismo en la patria de (Simón) Bolívar, la independencia, la revolución?", preguntó Chávez.

"Lo juro, mi comandante, en presencia del pueblo, del líder de la revolución bolivariana y de la espada del Libertador Simón Bolívar", sostuvo Mata.

En un discurso posterior, Mata afirmó que este jueves se conmemoran los 18 años desde que "despertó la conciencia en los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas" y "se abrió el camino para dar los primeros pasos de este proceso que hoy transitamos".

Mata aseguró que uno de los "grandes retos" de su generación es "rescatar la doctrina bolivariana y socialista", a la vez que afirmó que los soldados de las Fuerzas Armadas venezolanas se mantendrán "leales al pueblo y a nuestro líder de la revolución bolivariana".

"No seremos más instrumento de oligarquías ni de potencia imperial alguna", enfatizó el general, cerrando su discurso con la frase "patria socialista o muerte".

Mata, egresado de la Academia Militar en 1979, asumió el puesto en reemplazo de Ramón Carrizález, que renunció a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario