viernes, 5 de febrero de 2010

El Parlamento Euro debatirá el jueves sobre los derechos humanos en Venezuela

EFE.--El pleno de Estrasburgo (Francia) tratará el asunto a iniciativa del grupo conservador del Partido Popular Europeo (PPE), el mayor del hemiciclo, y del grupo Liberal y Demócrata.
Según fuentes parlamentarias, las propuestas de resolución que preparan estas fuerzas irían en la habitual línea crítica de la Eurocámara con el gobierno de Hugo Chávez, al que los parlamentarios europeos ya han censurado en varias ocasiones.

A lo largo de la semana, los distintos grupos políticos darán a conocer sus textos, que habitualmente terminan desembocando en propuestas comunes en las que se consensúan puntos para facilitar la aprobación.

La intención de los eurodiputados es dar su opinión tras el cierre de la suspensión de emisiones de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), un canal muy crítico con el Ejecutivo de Chávez, y las manifestaciones a favor y en contra de la medida, que dejaron dos muertos y varios heridos.

El debate y el voto sobre Venezuela tendrá lugar en la tarde del jueves, a partir de las 14 horas GMT, durante el tiempo reservado al repaso de la situación de los derechos humanos.

En esa sesión, los eurodiputados estudiarán también textos sobre Madagascar y Birmania. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario