sábado, 6 de febrero de 2010

Chávez juramenta Frente de Juventudes Bicentenarias (En cadena)

Caracas, 6 Feb. ABN.- El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, juramentará este sábado El Frente de Juventudes Bicentanarias, integrado por representaciones de jóvenes estudiantes, trabajadores, campesinos y de otros sectores.

El Presidente llegó hace pocos minutos al Teatro Teresa Carreño para sostener un encuentro con jóvenes representantes de todas las universidades públicas y sus sedes de todo el país, quienes se dieron cita en la Sala Ríos Reina de la citada casa cultural, en Caracas, con el fin de celebrar una asamblea relativa al año bicentenario.

Las universidades públicas y sus sedes, conjuntamente con las aldeas universitarias creadas por la Misión Sucre forman una amplia red de espacios universitarios con casi dos millones de estudiantes universitarios, los cuales fueron representados hoy en el acto con el presidente Chávez por más de dos mil voceros y delegados asistentes.

Las mesas de trabajo de la asamblea convocada en el Teresa Carreño han girado en torno a coyunturas como el escenario político internacional; la transformación del sistema educativo venezolano y la aplicación de la nueva Ley Orgánica de Educación, entre otros temas.

El subsistema de educación superior en Venezuela cuenta con más de 2 millones de estudiantes en la actualidad.

Entre las instituciones que este sábado estuvieron reepresentadas en el evento figuran la Universidad Central de Venezuela (UCV); la Universidad del Zulia (LUZ); la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (Unefa); la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); la Universidad de los Andes (ULA); la de Oriente (UDO); así como las 19 universidades experimentales; instituciones de educación técnica media; así como representaciones de los sectores juveniles militantes de partidos políticos y de las misiones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario