sábado, 6 de febrero de 2010

Serie del Caribe: P. Rico le quitó el invicto a R. Dominicana

GERMAN AUGUSTO CARTAYA / MERIDIANO
Margarita (enviados especiales). Indios de Mayagüez siempre fue un equipo de cuidado. Las dos primeras derrotas fueron mentirosas, porque en realidad ambos partidos los tuvieron a la mano, y sólo falló el remolque en los momentos cumbres.
Ayer demostró el monarca de borinquen que es un candidato serio para adjudicarse el título de la XLVIII edición de la Serie del Caribe, al quitarle el invicto a Leones de Escogido, de República Dominicana, venciéndolo 7x3 en el primer partido de la cuarta jornada.

Los bates indígenas cosecharon once hits, y castigaron a cuanto lanzador dominicano se apareció en el morrito. En la loma tuvieron casi cinco entradas aceptables de Andrew Baldwin, y una labor soberbia desde el bullpen de Orlando Román y Bill Simas.

A la ofensiva, destacaron Donny Valencia, de 4-2 con 3 remolques, y también duplicaron Jesús Feliciano, Randy Ruiz y Raúl Casanova.

Puerto Rico agresivo

Mayagüez picó adelante en el mismo cierre del primer inning, madrugando al abridor Félix Díaz. El derecho tardó en ajustarse y los boricuas no desperdiciaron el chance, tal como en el desafío anterior ante Hermosillo.

Infieldhit de Jesús Feliciano y error del lanzador en el tiro a primera le permitieron al primer bateador de los “vinotinto” colocarse en la segunda. Rodríguez retiró a los dos siguientes bateadores, pero luego le concedió boleto a Randy Ruiz, y le siguieron Raúl Casanova y Donny Valencia con sendos dobletes para estampar un 3x0 en la pizarra.

El derecho Andrew Baldwin se mostró sólido en las primeras entradas, hasta que Pablo Ozuna le dio el primer hit en la apertura del tercer acto. Una pifia del campocorto Ángel Sánchez (ante rolata bateada por Freddy Guzmán), puso hombres en primera y segunda.

Elevado al centro de Ramón Santiago llevó a tercera a Ozuna, y anotó gracias a cohete a la izquierda de Juan Francisco. Baldwin, sin embargo, pudo salir del momento difícil obligando a batear a Kevin Barker para dobleplay, 64-43. La electrónica marcaba 3x1. Ningún abridor completó

El abridor quisqueyanos pudo seguir su ruta y terminar cuatro entradas, y Baldwin, quien tenía opción de acreditarse el triunfo, no culminó los cinco actos pues Escogido se acercó otra vez.

En la parte baja del quinto inning con uno fuera, el estadounidense le dio boleto a Guzmán, y aunque éste fue retirado en out robando, llegó otro pasaporte a Santiago, y tubey de Juan Francisco que empujó la segunda de los dominicanos.

El manager “Mako” Oliveras se vio en la necesidad de traer un nuevo lanzador, y fue el diestro Orlando Román quien cerró la rebelión al abanicar a Kevin Barker.

El apagafuegos Joel Carreño (joven que sólo actuó 11 innings en Dominicana, pero llegó a Margarita gracias a las deserciones) se montó en la lomita en el quinto inning. Pero en el sexto lo explotaron con las tres rayitas definitivas y otra más fabricaron los boricuas en el séptimo ante Pedro Viola.

De poco sirvió en el octavo el descuento de los dominicanos, porque tuvieron la posibilidad de ponerse cerca ante Bill Simas, pero Álex Valdez falló con hombres en tercer y segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario