viernes, 5 de febrero de 2010

El Club Internacional de Prensa de Madrid condena el cierre de una TV de Caracas

Madrid, 5 feb (EFE).- El Club Internacional de Prensa (CIP) de Madrid expresó hoy su "protesta" y "repulsa" por el reciente cierre del canal privado Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), que tildó de "nuevo ataque a la libertad de expresión" en Venezuela.

RCTVI fue suspendida el pasado 23 de enero "temporalmente" de la programación de las operadoras de cable, "hasta tanto" cumpla con la ley vigente para el sector en Venezuela, de acuerdo con la información oficial difundida entonces.
En un comunicado difundido hoy, el Club Internacional de Prensa manifestó su "preocupación" por la medida y denunció sus repercusiones sobre la libertad de expresión en Venezuela.
Además, el CIP pidió al Ejecutivo nacional que "rectifique" y que permita a RCTV Internacional "retomar" sus actividades.
"Esta decisión -señala la nota- viene a deteriorar el derecho a la libertad de expresión en Venezuela, al impedir que medios de comunicación que transmitían en televisión por suscripción siguieran operando de manera independiente, sin miedo a ser silenciados por su enfoque informativo u opinión editorial".
El Club Internacional de la Prensa también expresó su "solidaridad" con los periodistas venezolanos afectados por esta medida del Gobierno, y rechazó cualquier acción que pueda poner en riesgo el libre ejercicio del periodismo en Venezuela.
Por último, El CIP exigió que se "garantice" el pleno derecho de libertad de expresión, y se mostró "radicalmente contrario" a que se puedan "acallar las voces para un debate democrático en el seno de la sociedad de ese país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario