viernes, 5 de febrero de 2010

Presidente Chávez: No son estudiantes, son fascistas

AAS/Globovisión
El presidente Chávez calificó de “fascistas” a los estudiantes que protestaron este jueves en la ciudad de Caracas y saludó la gestión realizada por los cuerpos de seguridad del Estado para evitar la manifestación que tenía como fin la Asamblea Nacional.
“Ayer pequeños grupos de fascistas, porque esos no son estudiantes, son fascistas (…) Son focos subversivos, violentos, llenos de odio, de rabia. Ayer destrozaron buena parte de unas instalaciones del metro, querían llenar de violencia a Caracas pues no se los permitimos ni se lo vamos a permitir”, dijo.

Felicitó a la Policía Metropolitana, Guardia Nacional, cuerpos de inteligencia por su actuación y señaló que un efectivo de la PM resultó herido en Caracas.

Por otra parte, Chávez señaló que el subsecretario de Estado de EEUU para el Hemisferio, Thomas Shannon, llegó a Brasilia lanzando dardos contra Venezuela y saludó la respuesta que ofreció el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, al embajador de Canadá en el organismo hemisférico.

“Atacan a Venezuela porque estamos resueltos a impedir la violencia. Estados Unidos está a favor de este plan de tratar de generar violencia en Venezuela, y sus aliado, entre ellos en gobierno de ultraderecha canadiense”, dijo.

Dispositivo Bicentenario de Seguridad

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la implementación de un Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana en el Distrito Capital y nueve estados del país. Anunció que fue aprobado un crédito de BsF 319.7 millones para los organismos de seguridad del Estado.

Señaló que el plan contempla medidas como el desarme, micro tráfico de drogas, control del alcohol y especies alcohólicas, la violencia escolar, investigación criminal, vigilancia y patrullaje, control vial.

Explicó que en el Distrito Capital y nueve estados del país se concentran 75% de los delitos del país, así como 78.76% de los asesinatos. Detalló que los delitos se realizan mayoritariamente en el Distrito Capital, Aragua, Miranda y Carabobo, en Occidente Lara y Zulia, en el sur Occidente, Táchira y Barinas, en Oriente, Bolívar y Anzoátegui.

“Este dispositivo se implementará a partir del primero de marzo hasta el 31 de diciembre, 2010, luego continuará en 2011. Entre esos 10 estados ya señalados (…) vamos a priorizar esfuerzos en 36 municipios donde los índices de delitos y homicidios están más concentrados”, dijo.

Aclaró que la implementación del plan en 10 estados específicos, “no significa que el resto de los estado del país están olvidados (…) pero es que aquí vamos a concentrar esfuerzos”.

Informó que habrá un puesto de mando en cada estado dirigido por el oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de mayor graduación. También existirá una sala de seguimiento y control y un jefe de dispositivo en cada municipio.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que la Guardia Nacional encabezará el dispositivo de seguridad en el interior del país mientras se fortalece la Policía Nacional Bolivariana.

Indicó que el paramilitarismo ha impactado la seguridad en el país y se encuentra contemplado entre los objetivos específicos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana.

Viceministro del Sistema Integrado de Policía

El Ejecutivo Nacional creó el viceministerio del Sistema Integrado de Policía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), el cual estará a cargo del ciudadano Edgar Barrientos Hernández.

Así lo informó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores.

Además, anunció la creación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana, el cual será activado en el Distrito Capital y en nueve estados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario