viernes, 5 de febrero de 2010

Ahorristas de Banco Real y Baninvest cobrarán desde el próximo jueves

Caracas, 05 Feb. ABN.- El Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) iniciará la primera fase de pago a los depositantes y ahorristas de las instituciones financieras Banco Real, Banco de Desarrollo, y Baninvest, Banco de Inversión, a partir del día jueves 11 de febrero de 2010.
Un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas destaca que la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, en su artículo 300, establece que Fogade garantizará los depósitos del público en moneda nacional hasta por un monto de 30.000 bolívares por depositante en un mismo grupo financiero.

Las planillas de registros estarán disponibles vía internet (www.bancodevenezuela.com) o en las agencias a nivel nacional del Banco de Venezuela y demás Agentes de Verificación: Banco Mercantil; Banco Provincial BBVA; Fondo Común; Banco Occidental de Descuento (BOD); Banesco; Corp Banca; Banco del Caribe; Banco Exterior; Banco Caroní.

Los documentos que los depositantes o ahorristas deberán consignar son: Cédula de Identidad; documento que evidencie el carácter del titular, en original y copia (cuenta de ahorro, cheques en blanco); en caso de apoderado, documento que lo autorice para cobrar en nombre del titular con facultad para recibir cantidades de dinero y para subrogar a Fogade.

Del proceso se excluyen a las personas jurídicas, las cuales serán atendidas próximamente.

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), en virtud de detectar inviabilidad operativa, resolvió el pasado 18 de enero la liquidación de las entidades financieras Baninvest y Banco Real, Banco de Desarrollo, las cuales estaban intervenidas desde el 4 de diciembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario