jueves, 4 de febrero de 2010

Presidente Chávez: "no podrán con nosotros manitos blancas"

JMS/JDG/Globovisión
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, impuso este jueves la condecoración 04 de febrero de 1992 a las personas que participaron en el fallido golpe de Estado. Desde el Fuerte Tiuna, dijo a la oposición que defenderá su gobierno con las armas, si fuera necesario. "Si nos buscan por el camino de las armas, aquí estamos nosotros con la espada de Bolívar, dispuestos”, afirmó.
Se refirió a los estudiantes como "manitos blancas" y les advirtió que no podrán con la revolución. "No podrán con nosotros manitos blancas, burguesitos apatridas. Si nos provocan, tendrían una respuesta profunda, porque profundizaríamos la revolución. Mejor que no nos provoquen, mejor no nos busquen. Ahora nos toca a nosotros construir la era del socialismo bolivariano. 4F bendito seas, benditos sean tus mártires", dijo Chávez.
El Presidente dijo que los sucesos del 4 de febrero de 1992 se produjeron como consecuencia de la instalación de la "oligarquía" en todos los ámbitos de poder. 

"Se hicieron dueños de las mejores plantas de televisión, de grandes medios de comunicación. Se fueron instalando en grandes espacios de poder: económico, político, mediático. Era un proyecto y unas instituciones donde se alababa el libre mercado. Ese proyecto de poder penetró durante varios años las isntituciones fundamentales del Estado, PDVSA a fondo y la Fuerza Armada", destacó.

El Presidente expresó que desde este 4 de febrero entran en el "ciclo bicentenario", "epicentro de nuestra independencia". Invitó al "pueblo" a celebrar dentro de 20 años "los 200 años de la resurrección de Bolívar".
"De 2010 a 2030, nosotros estamos obligados, 200 años después, a salir de la herencia maldita que le ha dado casi siempre Venezuela a los traidores, a la burguesía apatrida y a los imperios. Ya basta, no hay más espacios para las derrotas. Los próximos 20 años son de batallas y victorias", aseguró el Jefe de Estado.
Chávez denominó a Venezuela como "patria socialista". "La patria venezolana o es bolivariana o no es patria", puntualizó.
En el marco del acto, el presidente de Fogade, Humberto Ortega Díaz, el vicecanciller Francisco Arias Cárdenas, el ministro de Alimentación, Felix Osorio, el presidente de Cadivi, Manuel Barroso y varios militares activos, entre otros, recibieron la condecoración 4 de febrero de 1992, en reconocimiento a su actuación.
Especial condecoración resaltó para Alí Rodríguez Araque, por "su destacado trabajo en la jornada del 4F de 1992".
Al iniciar el acto, el general Luis Coronado informó al presidente Chávez que 2.500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "socialistas, anti imperalistas y revolucionarios", se encontraban en el Patio de Honor "equipados y listos para defender la soberanía nacional contra cualquier invasión extranjera".
Acto seguido se guardó un minuto de silencio por los oficiales y civiles caídos en el golpe de Estado perpetrado al gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez.
Chávez llegó al Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela en Fuerte Tiuna abordo de un vehículo Tiuna, acompañado por sus hijas, el vicepresidente Elías Jaua y el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello.

El presidente también estuvo acompañado por el vicecanciller Francisco Arias Cárdenas, quien participó con él en la intentona golpista de 4 de febrero de 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario