viernes, 5 de febrero de 2010

Estudiantes insisten en que se les coarta la libertad de manifestar


(UNION RADIO)- El movimiento estudiantil fustigó que los cuerpos de seguridad del Estado se utilicen para reprimir marchas en defensa de los derechos humanos. El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar, Roberto Patiño, destacó que sus derechos han sido cercenados por el gobierno nacional. 
“Nos llama la atención que la represión arranque en el momento en que empieza una cadena nacional para pretender tapar lo que sucede en las calles”, dijo.

Además agregó que la actuación de los uniformados en Plaza Venezuela se dio a pesar de que ya habían postergado la visita a la Asamblea Nacional. “Vimos como una vez más violentaron la Constitución cuando nos negaron el permiso, a pesar que cumplimos con la notificación; y no nos permitían la salida de la Plaza Brión de Chacaíto”, señaló Patiño a Unión Radio.

Patiño enfatizó que es un derecho constitucional la protesta pacífica y que trataron de hacérselo entender a los funcionarios policiales. Sin embargo, a pesar de que cambiaron la ruta para evitar provocaciones fueron “embocados por piquetes de la PM”.
“Tuvimos que tomar una decisión difícil, la de retirarnos, aunque estábamos en nuestro derecho de llegar hasta la Asamblea Nacional, teníamos propuestas y ese espacio es de todos los venezolanos. En el momento que nos estábamos retirando la PM arremetió con brutalidad contra nosotros porque les molestó que no caímos en su provocación”, resaltó. El dirigente estudiantil, Roberto Patiño criticó los señalamientos que, contra ellos, pronunció el presidente Hugo Chávez. Sin embargo, comentó que los actos de represión no los desanima, por el contrario los estimula a seguirse expresando.

Indicó que la mayor motivación para seguir luchando es el compromiso por el país. “No bajamos la cabeza ante este tipo de represiones”, añadió.

Por su parte, el secretario general del Consejo de Representantes Estudiantiles de la UCAB, estudiante Nizar El Fakih rechazó que en Venezuela existan más derechos para unos que para otros.

Advirtió que a pesar de la indignación ante las represiones policiales, se fortalece aun más la razón que los asiste.

“Cuando el presidente nos tilda de apátridas, eso reafirma esa política de exclusión de todo aquel que piensa diferente”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario